Manuel Mesa: “La competencia es dura, con monturas de superiores prestaciones a la nuestra»

-Junto a José Carlos Déniz, centrados en el Campeonato Provincial de Tenerife

El equipo Mesa Competición-Suzuki afronta su tercer rally en el Campeonato Insular y Provincial de Tenerife, con su participación en el 28 Rally Villa de Granadilla de Abona. Manuel Mesa y José Carlos Déniz, con Suzuki Swift N5 R+, ocupan una posición privilegiada en los campeonatos de Rallys de Tenerife, al colocarse en una meritoria segunda plaza absoluta, tanto en el Insular como en el Provincial, totalizando 62 y 56 puntos, respectivamente. En ambos casos, a tan solo unos 20 puntos del líder (83 y 76 puntos). 

Mesa y Déniz vuelven a ponerse a los mandos del efectivo y fiable Suzuki Swift N5 R+, montura con la que ya ha cosechado varios podios, posición esta que es el objetivo del equipo Mesa Competición con la finalidad de seguir sumando puntos de cara a su programa en el calendario de pruebas de la Federación de Automovilismo de Tenerife, con sus campeonatos Insular y Provincial de Rallys de asfalto.

Manuel Mesa da prioridad a sumar puntos y estar en la línea de meta: “La competencia es dura, con monturas de superiores prestaciones a la nuestra. Esto significa un nuevo reto para el equipo y un desafío para intentar estar en lo más alto de la clasificación. Seguimos mirando con los ojos puestos en los campeonatos de Tenerife, certamen en el que ocupamos la segunda plaza. De ahí que tengamos un interés especial en continuar sumando puntos.

El piloto realejero añade: ”El arranque de la temporada ha sido muy bueno para nosotros, las mejoras estrenadas en el Rally Villa de Adeje, nos proporciona un plus de motivación para atacar los tramos del Granadilla con confianza. El recorrido me gusta, especialmente los tramos nocturnos en los que me encuentro muy cómodo. No dejo de ser consciente de que son tramos míticos que cuentan con muchas trampas, pero tanto José Carlos como yo, los hemos preparado bien. Espero que los aficionados se diviertan con nuestro coche”.

José Carlos Déniz comenta: “Con dos Rallys ya realizados, podemos decir que es hora de explorar nuevas metas, eso sí, siempre dentro de nuestras posibilidades y de las limitaciones del coche. Lo importante es acabar la prueba y continuar sumando puntos”.

Víctor Martín, jefe del equipo: “Para nuestro equipo no existe la inactividad. Siempre estamos trabajando con las revisiones del coche para dejarlo a punto, especialmente, con la planificación de la siguiente prueba. Granadilla es un rally con una amplia inscripción y cualquier cosa trastoca los planes previstos, así que estamos seguros de que va a ser un rally duro en su desarrollo.

 

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

ITINERARIO:

La jornada del viernes contará con las verificaciones Técnico-administrativas en Granadilla (Pabellón de Deportes). Posteriormente, la ceremonia de salida a las 20:00 horas (Muelle del Médano) y celebración de la primera etapa con dos tramos cronometrados nocturnos. El sábado cuenta con un formato de 4×2.

TRAMOS DEL VIERNES (nocturnos) 21 de junio

TRAMO “TC-1” El Río-Chimiche (9,9 KMS), Horario 21:00

TRAMO “TC-2” Atogo-Charco del Pino (8,1 KMS). Horario 21:45

 

               TRAMOS DEL SÁBADO 22 de junio

               Comienza: 9:30 horas

TRAMO “TC-3 y TC-7” Arico (7,5 KMS): Horario 10:10 y 14:40

TRAMOTC-4 y TC-8” La Cisnera-Granadilla (11,2 KMS). Horario 10:40 y 15:10

               TRAMO “TC-5 y TC-9” La Martela-El Frontón (16,1 KMS). Horario 11:15 y 15:45

TRAMO “TC-6 y TC-10” Atogo (6,5 KMS). Horario 12:15 y 17:00

Finaliza: 18:00 horas

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/06/2019 1:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días