La Escudería Gomera Racing pone en marcha la sexta edición de su ‘Histórico’

La sexta edición del Histórico Isla de La Gomera se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. El próximo 1 de julio se abrirán las inscripciones de esta prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y para el Provincial de Tenerife.

El ritmo no para en la sede de la Escudería Gomera Racing. Después del curso de copilotos y de la Subida Degollada de Peraza celebrada en los primeros meses del año, la entidad que preside Juan Luis Alonso ya se ha puesto manos a la obra de cara a la sexta edición del Histórico Isla de La Gomera. La prueba, puntuable para la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife, se celebrará el 6 y 7 de septiembre y recorrerá las principales carreteras de la isla.

El próximo 1 de julio, a las 12:00 h, se abrirá el periodo de inscripciones, el cual finalizará el viernes 30 de agosto a las 20:00 h. Los equipos encontrarán toda la información necesaria en la web oficial, www.gomeraracing.com. El miércoles 24 de julio, a las 12:00 h, se realizará la presentación oficial del evento, en este caso en el Ayuntamiento de Alajeró.

En el plano deportivo, la jornada del viernes 6 de septiembre estará destinada a las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se realizarán en los aparcamientos del Ayuntamiento de Alajeró. Eso será a partir de las 18:00 h, momento en el que también se habilitará el parque cerrado de exhibición.

La prueba comenzará desde Alajeró el sábado día 7 a las 9:00 h. La segunda sección comenzará a las 12:30 h desde Vallehermoso y la tercera y definitiva a las 15:15 h desde San Sebastián de La Gomera. La entrega de trofeos se realizará en el Ayuntamiento de Alajeró a las 19:00 h.

Próximamente, la Escudería Gomera Racing publicará más datos relevantes sobre este VI Histórico Isla de La Gomera, tales como derechos de inscripción o las ofertas de traslado.

El VI Histórico Isla de La Gomera es posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción – Volkswagen, Catering Gomera Express, RACE – RACT, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras y Auto Grúas Gomera.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Javier Afonso, en la general y la Categoría 3, y Juan Carlos Brito, en la Categoría 1, vencedores en Tenerife

La tercera prueba del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2026 se disputó los…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días