Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, próximos destinos de Yeray Lemes

Lemes prepara la segunda mitad de la temporada en su isla

Con un mes de julio muy ajetreado a la vuelta de la esquina, el lanzaroteño participa este fin de semana en la Subida de Haría para hacer algunos ajustes en la puesta a punto del i20 R5 que va a emplear en las próximas citas del regional de rallies.

Yeray Lemes vuelve a la acción este sábado para disputar la 41 edición de la Subida de Haría. Aunque la montaña no es una disciplina que entre en sus planes esta temporada, el piloto de Hyundai Canarias, Dibar Autos y Plus Car va a aprovechar que el regional canario pasa por su isla para empezar a preparar su próxima participación en el Rally Senderos de La Palma.

Con el Hyundai i20 R5 con el que ha disputado seis pruebas en lo que va de año en los talleres de RMC Motorsport, en esta fase de la temporada va a emplear en Canarias una segunda unidad que ahora va a tener que adaptar a su forma de conducir. Esa es la principal razón por la que Lemes y su equipo han decidido inscribirse en Lanzarote y, por ello, saldrá dentro de la modalidad de Fórmula Rally y con Ariday Bonilla como copiloto.

“Se acerca una prueba importante para nosotros en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto”, explica el piloto conejero. “Es la primera vez que vamos a correr con este coche y salir en Haría, en mi isla y en un tramo que conozco muy bien, es perfecto para empezar a ponerlo a mi gusto. No vamos a por ningún tiempo, de hecho salimos en Fórmula Rally porque para nosotros no deja de ser un test”.

Aunque vaya a ser lo más parecido a un entrenamiento, para Hyundai Canarias y para su piloto no deja de ser un momento especial, ya que va a ser la primera ocasión en que el i20 R5 corra en Lanzarote. “Estoy muy contento y muy orgulloso de ser el primero. Además, correr delante de mi afición siempre supone una motivación extra, aunque en esta ocasión el guion es muy claro: probar, probar y probar. Tenemos unas semanas muy importantes de aquí en adelante”, ha añadido Lemes, que tras la Subida de Haría, durante el mes de julio disputará con Ariday Bonilla el Rally Senderos de La Palma (12 y 13 de julio) y el Comarca Norte de Gran Canaria (26 y 27 de julio). Antes, los próximos 28 y 29 de junio, participarán en el Rally Ciudad de Astorga del Supercampeonato de España de Rallies.

En esta ocasión, la Subida de Haría cuenta con un recorrido de 5,5 kilómetros. La manga de entrenamientos está prevista por parte de la Escudería Lavasport, organizador de esta prueba del Campeonato Disa de Canarias de Montaña, a las 15:15 de la tarde del sábado 22 de junio. A continuación se celebrarán las dos mangas oficiales en la carretera LZ-10 desde Haría dirección a Los Helechos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2019 11:54 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días