Ander Vilariño prueba en Jerez distintas soluciones en el Euro NASCAR 48 de Racing Engineering

Ander Vilariño ha acudido a Jerez a llevar a cabo unos tests con su equipo, Racing Engineering, con el objetivo de probar distintos diferenciales en el Euro NASCAR #48. Las próximas carreras del campeonato, la 7 y la 8, se celebrarán los próximos 29 y 30 de junio en el circuito checo de Most.

En las últimas citas Ander y su equipo #48 no han sido capaces de rodar al ritmo esperado tras haber ganado las 2 carreras inaugurales en Valencia con solvencia. Después de esas dos carreras, el ritmo no ha sido bueno y se han probado todas las cosas posibles menos el diferencial, el cual se cambió tras Valencia a uno nuevo. En un primer momento no había duda del diferencial porque era nuevo, pero habiendo probado todo, sólo quedaba esta pieza.

El test ha sido bastante concluyente y el equipo espera volver a rodar al ritmo con el que habían empezado el año.

Además Ander Vilariño ha aprovechado para rodar en el simulador que Racing Engineering tiene en sus instalaciones, concretamente ha entrenado el circuito que albergará las siguientes carreras del campeonato, el Autódromo de Most en la República Checa, un circuito que no conoce y en el que espera retomar el ritmo que le llevó a la victoria en las dos primeras carreras de la temporada.

Ander Vilariño : «El test ha sido satisfactorio, hemos hecho distintas pruebas y el resultado creemos que ha sido positivo. Está claro que hasta que no salgamos a pista contra nuestros rivales y el cronómetro no estaremos seguros al 100%, pero las sensaciones y los tiempos en Jerez han sido muy buenos. Además la posibilidad de entrenar con el simulador de Racing Engineering en el trazado en el que vamos a competir la semana que viene es algo genial porque no conocía el circuito y no es un trazado sencillo. Ahora ya tengo una buena idea de cómo es, así que me llevará menos vueltas adaptarme al circuito.»

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días