Katsuta, con un Yaris WRC en Alemania

El piloto de Toyota GAZOO Racing Rally Challenge Program Takamoto Katsuta hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un Yaris WRC en el ADAC Rallye de Alemania.

El progreso de Katsuta en las dos últimas temporadas ha sido recompensado con dos salidas de alto nivel con un Yaris en la segunda mitad de 2019.

Tras su primera salida que será en Alemania, el piloto japonés se enfrentará al RallyRACC Catalunya -Rallye de España en octubre con el Toyota.

Más allá de una segunda victoria en el WRC2 en Copec Rallye de Chile, Katsuta impresionó con dos victorias en el Campeonato Finlandés de Rallyes – en el SM Itäralli y Riihimäk-Ralli – con un Yaris WRC. Tommi Mäkinen, supervisor del Rallye Racing Challenge Program de Toyota GAZOO Racing, se ha mostrado muy satisfecho con sus elogios a este joven de 26 años.

«Takamoto ya ha dado grandes pasos este año», dijo Mäkinen. «En su programa en el WRC 2, ha demostrado un progreso muy bueno con su pilotaje y su consistencia. También llevó muy bien sus primeros rallyes con el Yaris WRC en el campeonato finlandés.

«Por eso, estamos seguros de que ya está listo para dar el siguiente paso. Hemos esperado a finalizar su programa para el final de la temporada, para ver cómo iba progresando, y es estupendo que ya podamos añadir estas dos pruebas en un Mundial de Rallyes».

El finlandés admitió que Alemania y España serán pruebas difíciles, agregando: «Takamoto no tiene experiencia compitiendo en Alemania ni en España, que será duro, ya que se trata de una prueba de superficie mixta. Por lo tanto, no estamos fijando ningún objetivo en términos de resultados. La prioridad principal será que siga aprendiendo y desarrollando su forma de pilotar».

Encantado con la noticia, Takamoto dijo que su debut en el World Rally Car al más alto nivel deportivo representaba el siguiente paso en su carrera.

«Antes que nada», comenta, «me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado. Desde que cambié a los rallyes hace cuatro años, he trabajado duro para ser Campeón del Mundo de Rallyes en el futuro. Ha habido muchas cosas, no sólo buenas, sino también frustrantes. Ahora, puedo dar un gran paso adelante con el apoyo de muchas personas a mi alrededor.

«Sin embargo, este no es mi objetivo. Estoy en la línea de salida. He adquirido una valiosa experiencia paso a paso con el Yaris WRC. Voy a desarrollarme constantemente, rallye a rallye, para luchar en la categoría superior en un futuro próximo. Para hacer mi sueño realidad, todavía tengo mucho que hacer. Pero estoy seguro de que puedo lograrlo. Gracias de antemano por su firme apoyo», sentenció Katsuta, que continuará siendo copilotado por el experimentado británico Dan Barritt.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez ganan el 22º Rally Sur do Condado

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante de su Skoda Fabia Rally2, se proclamaron vencedores…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Jorge Gutiérrez: «No salió como nosotros queríamos, pero salió»

Jorge Gutiérrez compitió en la Subida Palo Blanco 2026 con su Opel Corsa, no quedando…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Gabriel Mesa cumple el sueño de pilotar un Porsche 991.2 GT3 Cup 4.0

Los tinerfeños Gabriel Mesa y Daniel García vivieron una Subida Palo Blanco realmente especial al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Tengo muy buena sensación de pasar las etapas de muy alta velocidad en Estonia y Finlandia»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston  (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de Estonia, cita…

Hace % días