Enrique Cruz: “Bajamos nuestro récord en más de 6 segundos”

La Subida de Santo Domingo, celebrada este fin de semana en la isla de La Palma, ha sido la cuarta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019. Una rampa calificada como una de las más bonitas y espectaculares del certamen y en la que el equipo DISA Copi Sport conquistó una brillante segunda posición, bajando el tiempo logrado en 2016 en 6.3 sg.
Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque decorando el Porsche de Enrique Cruz y propulsado por DISA AutoGas, este sábado se ha evidenciado la competitividad de todo el equipo.

 

La climatología amenazó en las primeras mangas con una tímida lluvia, que luego no haría acto de presencia en las carreras oficiales.

 

Ante este panorama y los casi siete kilómetros de precioso trazado circuitero, el de DISA Copi Sport volvió a dejar claro que no se deja un solo metro libre: “teníamos las referencias de 2016 y quisimos salir a medirnos con nosotros mismos. Me tocó agua en la manga de entrenamientos, pero me sirvió para salir a las mangas de carrera con nuevas claves” indicaba Cruz al término de la competición.
“Parar el crono en 3’51”3 supone haber bajado nuestro récord de 2016 en más de 6 segundos y deja claro que no estamos jugando ni dejándonos nada en el tintero. La afición palmera acudió a la llamada de la Escudería Valle y ambos se portaron fenomenal con nosotros. Me encanta esta prueba, sin duda de los mejores trazados de Canarias y espero volver aquí pronto” concluyó Enrique.

 

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, manifestó su “agradecimiento a todo el equipo por el trabajo que están llevando a cabo. Casi cada fin de semana de los últimos dos meses hemos tenido competición y pese a ello, han dado plena fiabilidad a nuestras mecánicas y ofrecido a nuestros pilotos el mejor setup posible. Prueba de ello ha sido el tiempazo que ha marcado Enrique este sábado en Santo Domingo. Nos vemos en Fuerteventura.”

 

La de Santo Domingo ha sido la cuarta prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, que continuará su periplo el próximo 20 de julio con motivo de la Subida Betancuria, justo al otro lado del archipiélago.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2019 11:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife

75 equipos tomarán la salida en el 52 Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport busca un nuevo título del McLaren Trophy Europe en Portimao

El McLaren Trophy Europe 2026 llega a su desenlace este fin de semana, del 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello y Armando Díaz trasladan al vicepresidente del Cabildo de Tenerife las necesidades prioritarias de los deportistas del motor

Ángel Bello, piloto, empresario del sector de la automoción y representante de un importante grupo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El histórico Mitsubishi de Rafael Ruiz y José García Ferri es la imagen principal en el cartel de la prueba organizada por el Automóvil Club de Almería

Pasado y presente se dan la mano en el diseño del cartel del 51 Rallye…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria

El Eco-Rally de Canarias sigue fortaleciendo su futuro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa Teguise
  • Rallys

El X Rallye Villa de Teguise finalmente se disputará el 4 y 5 de diciembre

El CD. Manguia Motor Sport, con el visto bueno de la Federación de Automovilismo de…

Hace % días