Leclerc: «Contento y orgulloso con esta ‘pole'»

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras dominar este sábado la calificación en el Red Bull Ring de Spielberg que está «contento y orgulloso con esta ‘pole’, pero» que «la carrera es» este domingo.

Leclerc, de 21 años, que logró su segunda ‘pole’ desde que pilota en la categoría reina -la segunda del año, después de la que firmó en Bahrein- indicó que para él «es un placer conducir al límite» su Ferrari, con el que ocupa la quinta plaza, con 87 puntos, cien menos que el líder del certamen, el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

«Estoy orgulloso con mi ‘pole’, pero la carrera es el domingo», comentó, en la entrevista con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pie de pista, tras la calificación, Leclerc; que saldrá este domingo con neumático blando, a diferencia de los Mercedes y los Red Bull, que arrancarán con el compuesto medio.

«Estamos contentos con esta decisión, que tomamos después de las pruebas que hicimos durante el segundo entrenamiento libre (del viernes)», explicó la joven estrella monegasca,

«La carrera será difícil, porque hace mucho calor; y eso lo notaremos los pilotos y lo notarán los coches, por lo que será muy importante hacer una buena gestión de todo», manifestó Leclerc, que este año ha subido tres veces al podio: fue tercero en Bahrein -donde una inesperada avería mecánica lo privó del triunfo-, en Canadá y en Francia.

«Cambiamos un poco el coche antes de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) y todo fue bien», indicó Leclerc, que cubrió los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton.

«Estoy muy contento por mi ‘pole’, pero al mismo tiempo estoy triste por el equipo, porque ha sido una pena lo que le ha sucedido a Seb», explicó Leclerc, en referencia a su compañero alemán Sebastian Vettel, que no pudo salir a pista por un problema de fiabilidad y que concluyó décimo la calificación, aunque saldrá noveno, por la penalización del danés Kevin Magnussen (Haas).

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/06/2019 1:16 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Gabriel Mesa cumple el sueño de pilotar un Porsche 991.2 GT3 Cup 4.0

Los tinerfeños Gabriel Mesa y Daniel García vivieron una Subida Palo Blanco realmente especial al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Tengo muy buena sensación de pasar las etapas de muy alta velocidad en Estonia y Finlandia»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston  (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de Estonia, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: «Todavía estamos en una buena posición en el campeonato»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Miguel Ángel Domínguez se congratula del «gran momento que vive el automovilismo en la Isla del sol»

Hasta la isla de Fuerteventura se desplazó Miguel Ángel Domínguez para asistir a la Gala…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Meritoria tercera posición de Abel Mesa en Palo Blanco

El piloto del Porsche sigue sumando importantes puntos para el campeonato, afianzando la segunda posición…

Hace % días