Yeray Lemes y Rogelio Peñate encabezan la lista del XXVI Rallysprint Tomás Viera

Con cerca de 30 equipos inscritos, la prueba lanzaroteña representa una fase crucial en el Campeonato Insular de Lanzarote. Lemes-Peñate le pondrán la salsa a esta cita con su flamante Hyundai i20 R5, mientras que Aníbal Machín-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Antonio Suárez-Laura Suárez (Porsche 911 GT3) intentarán debatirle la victoria a la estrella conejera.

La edición número 26 del Rallysprint Tomás Viera, un clásico en la isla lanzaroteña, presenta una interesante lista de inscritos. Calidad y cantidad en esta nueva cita del Campeonato Insular que tendrá en el tramo de ‘El Cuchillo’, en el municipio de Tinajo, su escenario principal.

Una pareja mundialista, con más de 20 rallyes a sus espaldas en la primera división de este deporte, encabeza la lista oficial de inscritos. Yeray Lemes y Rogelio Peñate vuelven a competir juntos, en esta ocasión sobre un moderno Hyundai i20 R5. Sin duda, el ídolo local y el copiloto grancanario parten como grandes favoritos al triunfo en la edición 2019 del ‘Tomás Viera’.

Justo a sus espaldas tomarán la partida los dos equipos que se están disputando el título Insular. Aníbal Machín-Rubén Pérez y Antonio Suárez-Laura Suárez, con Mitsubishi Lancer Evo VIII y Porsche 911 GT3, respectivamente, intentarán medirse con el R5 y, quién sabe, llevarse el triunfo en esta codiciada edición.

Las plazas inmediatas al teórico podio del próximo sábado también se venderán caras. Jonás Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez (SEAT Ibiza Cupra), Yeray Guadalupe-Roberto Betancort (Renault Mégane), Javier Cañada-Rayco Santana (Peugeot 206 XS) y Jesús María Lemes-Adrián Velázquez (Toyota Yaris T-Sport), apuntan a ser algunos de los equipos de referencia en este XXVI Rallysprint Tomás Viera. Una lista que se ha quedado a las puertas de los 30 equipos inscritos.

La prueba centra toda su actividad en la jornada del próximo sábado 6 de julio. Desde las 8:30 h y hasta las 10:00 h, el Centro Socio-Cultural Yacomar en Tinajo acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:15 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11:00 h comenzará la primera de las seis mangas previstas, las dos primeras de entrenamiento. La distancia del tramo cronometrado de ‘El Cuchillo’ es de 5,6 km.

El Rallysprint Tomás Viera y el Slalom de Tinajo son posibles gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y a las empresas Lanzawagen – Volkswagen, CICAR, Viajes La Molina, FurgoLanz, Seguridad Lanzarote y Rotulaciones Pintadera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2019 12:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad de Barcelona, un gran éxito a pesar de la climatología

• Final de las GT World Challenge Europe by AWS, con la parrilla más numerosa

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso, octavo, mejor puesto del año: «Bien por el resultado, pero tenemos que trabajar todavía»

Por fin buenas noticias para el piloto asturiano Fernando Alonso, que tras su gran remontada…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días