Armando Díaz: «Ahora empiezo a entender por qué muchos pilotos se van retirando»

El tinerfeño Armando Díaz (BMW M3 E36), que no pudo correr el pasado fin de semana en la Subida de Arucas, estará presente este sábado en la Subida de Güímar, donde corrió por primer vez hace 15 años, pero está ‘tocado’ por lo ocurrido en la rampa grancanaria.
Armando Diaz

Este sábado hará 15 años de esta foto, mis inicios. Han pasado muchísimas cosas buenas y malas; muchos recuerdos buenos y malos, pero grandes experiencias, grandes amigos.

Para mí uno de los sueños que tenía en mi vida y que he logrado cumplirlo 2 veces. Aquí en esta bonita rampa que todos los años espero tan ansioso, pero este año ha sido un poco distinto. No sé si será la edad o que será, pero noto que ya no siento esos nervios, esas cosquillas en el estómago los días previos a la carrera.

No sé si será por lo ocurrido en la Subida de Arucas, y no sólo por eso, porque eso fue la gota que colmó el vaso. Me tocó a mí, como le podía haber tocado a cualquier otro compañero, pero pienso que tanto trabajo, dedicación y tiempo que le quitamos a nuestras familias y, sobre todo, el dinero que perdemos para practicar este deporte, no compensa.

Ahora empiezo a entender por qué muchos pilotos se van retirando y no por el echo de que sean solo mayores, porque se van aburriendo y, como siempre, van entrando pilotos nuevos que lo que quieren es correr y hacen todo lo que les pidan sí o sí porque lo que quieren es correr, y les entiendo, porque yo fui igual, pero ya el pensamiento va cambiando, pero en fin, como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos.

Un abrazo a todos y suerte para el fin de semana a todos los participantes en la Subida al Mirador de don Martín.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2019 8:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días