Fernando Capdevila: «Lo que ha hecho David este fin de semana no es fácil»

-Impecable “Senderos” para David Perdomo- Mario Quintero (Opel Adam)

-Llevaron el R2 del DISA Copi Sport, hasta la octava posición absoluta.

El Rally Senderos de La Palma celebrado el pasado fin de semana en las carreteras próximas a Los Llanos de Aridane, ha servido para constatar el crecimiento a todos los niveles del ganador de la  VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo, que junto a Mario Quintero  aprovechó esta nueva oportunidad de ponerse a los mandos del Opel Adam R2, para dejar claro que aspira a llegar lejos dentro de este deporte.

Los rápidos y técnicos tramos cronometrados que conformaban la tercera prueba del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, Tazacorte, Las Manchas y El Paso, no fueron problema para David, que aprovechó la primera sección para “recordar” el funcionamiento del Adam, ir retocando progresivamente en las asistencias la barra estabilizadora y dejar el coche a su gusto, mientras escalaba posiciones en la clasificación general. Desde el puesto 15º del primer tramo hasta el 11º con que terminó el primer bucle, y desde el 10º en que comenzó la última sección hasta el 8º final, los tiempos iban mejorando continuamente y la sensación de que el rally estaba perfectamente preparado, quedaba cada vez más patente.

Los tripulantes del Opel Adam, con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, se sienten cada vez más cómodos a los mandos de su “premio”, y son conscientes de que aún les queda margen de mejora para poder  seguir escalando posiciones en el Campeonato de Rallyes 2019.

David estaba feliz al término de la prueba: “Ha salido todo según lo habíamos visualizado. Se trataba de ir mejorando la estabilidad del coche a medida que cogíamos confianza, para rodar cada vez más cerca de los compañeros que participan en la misma categoría, y lo conseguimos. La experiencia y los sabios  consejos de todos los componentes del equipo me permitieron sentirme seguro para acabar el rally sin problemas, y con una sensación de felicidad extrema. Gracias a todos, y como no a toda la afición de mi tierra y a mi familia que estuvieron arropándome todo el fin de semana.”

Fernando Capdevila, Director deportivo del DISA Copi Sport valoró la actuación: Lo que ha hecho David este fin de semana no es fácil. Concentrarse, seguir a ciegas las indicaciones de Mario, y no cometer errores cuando estás corriendo delante de los tuyos, solo está al alcance de cabezas bien amuebladas, y David la tiene. Deportivamente tiene un gran futuro, sabe trabajar, y personalmente transmite equilibrio y serenidad.  No nos equivocamos con su selección. Ahora a preparar con calma el Isla Bonita y a disfrutar lo conseguido este fin de semana.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas,  Loro Parque, Cajasiete  e Integral del Automóvil.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/07/2019 8:05 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Cohete Suárez: «Ganar el Sierra Morena con Škoda, con este nivel de competencia, es muy especial”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Yuki Yamamoto y James Fulton en la previa del Islas Canarias 2026

Obligamos el vídeo de cámara interior del japonés Yuki Yamamoto y el irlandés James Fulton…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport inicia la temporada 2026 con un podio en el Jarama

El equipo Boyacá Motorsport abrió la temporada 2026 en el Circuito de Madrid Jarama-RACE con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días