El ŠKODA SCALA aprueba con sobresaliente el test EuroNCAP: 5 estrellas

› El nuevo modelo compacto se distingue por su excelente seguridad activa y pasiva.

› En la categoría de Protección de Ocupantes Adultos, el espacioso modelo compacto recibió una puntuación de un 97% de todos los puntos posibles.

› El nuevo ŠKODA SCALA ya está disponible en Canarias desde 12.990€.

El ŠKODA SCALA ha recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en su exhaustiva puesta a prueba por el programa independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Esto lo sitúa entre los vehículos más seguros de su categoría, con nota alta en protección de ocupantes adultos y ciclistas.

Además de la nota general de cinco estrellas, el ŠKODA SCALA ha obtenido una puntuación especialmente alta en las evaluaciones del Euro NCAP de la seguridad para ocupantes adultos y ciclistas. En la categoría de Protección de Ocupantes Adultos, el espacioso modelo compacto ha recibido una puntuación del 97% de todos los puntos posibles: es una de las notas más elevadas de la historia del Euro NCAP.

Los evaluadores le concedieron los seis puntos posibles en protección de ciclistas, reflejando el efecto positivo del Front Assist con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas y función de Freno de Emergencia en Ciudad de serie. El Lane Assist es otra función incluida de serie en el ŠKODA SCALA, mientras que el Side Assist, que alerta al conductor de los vehículos que se le acercan por detrás o que están situados en su ángulo muerto, está disponible opcionalmente, obteniendo en este aspecto una puntuación de 3,5 sobre un total de 4 puntos.

El modelo compacto viene con hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas opcional para el conductor y airbags laterales opcionales en la parte trasera. Las medidas de seguridad adicionales incluyen el Freno Multicolisiones, el sistema opcional de protección proactiva de los ocupantes Crew Protect Assist, así como puntos de anclaje ISOFIX y fijaciones superiores en la banqueta trasera y en el asiento del acompañante, para proteger a los ocupantes más jóvenes.

Test Euro NCAP. El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) se fundó en 1997. Sus actuales miembros incluyen doce ministerios de transporte, clubes automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. El consorcio tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina. Lleva a cabo pruebas de choque con modelos de vehículos actuales y evalúa su seguridad activa y pasiva. A lo largo de los últimos años, estas pruebas se han vuelto más exigentes, e incluyen ahora distintos escenarios de colisión.

Ya disponible en Canarias. El nuevo ŠKODA SCALA ya es una realidad en Canarias. Los clientes interesados en este modelo ya pueden visitar las instalaciones oficiales de ŠKODA en Canarias donde podrán adquirir un ŠKODA SCALA desde 12.990€.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Las pilotas seleccionadas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Rally Ciudad de La Laguna.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Pérez y Fátima Toledo en el Rally Ciudad de Telde

Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

RaceSeven, de test con su nuevo Ypsilon Rally2

Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Álvaro Caballero sobre su nuevo 911 997 GT Cup: «Vamos a intentar disfrutarlo haciendo el mayor número de kilómetros posible»

Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Taydía Santana: «Vamos enfocados a lo mismo y estamos súper motivados; creo que esa es la clave»

La copiloto grancanaria Taydía Santana guió a Jorge Rodríguez en su Alpine A110 al triunfo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la…

Hace % días