Ya rugen los motores en Ferrol

Todos los equipos han llegado a la ciudad e instalado en FIMO Ferrol, 18 de julio de 2019.

A lo largo del día todos los equipos participantes en el Rallye de Ferrol han ido llegando a la ciudad. Camiones, furgones, remolques, autocaravanas y los propios coches de competición han ido llenando poco a poco el Recinto Ferial FIMO. Allí será el centro neurálgico de la prueba y servirá tanto para la zona de asistencia como para la dirección de carrera y la sala de prensa.

Como edición especial, este año el hall de entrada del recinto está decorado con los dibujos de todos los ganadores desde 1970 (Carlos Arrojo) hasta 2018 (Pepe López). Es una ocasión única para los aficionados para ver una gran colección de coches, aunque sean dibujos, que han hecho la historia de este rallye.

Durante la tarde, también en FIMO se han llevado a cabo las verificaciones técnicas a todos los equipos antes de iniciar mañana la competición. A las 10:00 horas del viernes dio comienzo el shakedown (tramo de pruebas), que desarrolla en la zona de Esmelle. Ese mismo tramo sirve para disputar el Tramo de Calificación, en el que los pilotos prioritarios intentan realizar el mejor tiempo posible para poder elegir la posición de salida.

El acto en el que se eligen las posiciones, tendrá lugar en FIMO a las 13:30 horas. Y a las 14:00 horas, el equipo Suzuki ha convocado a los medios de prensa, para informar sobre su programa deportivo.

El rallye dará el banderazo de salida en la Avenida de Esteiro a las 17:30 horas del viernes. Pero una hora antes, ya habrá cosas muy interesantes que ver en esta zona del parque cerrado. Los representantes del Tour European Rally harán un “show cooking” con varios de los pilotos participantes a las 16:30. Y media hora después ofrecerán una rueda de prensa para presentar todas sus novedades de cara al 2020.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA

La emisión de ‘Pasión Mundial’ precede a una amplia cobertura de Televisión Canaria del Rally Islas Canarias – Rally de España

El documental de más de una hora de duración y que repasa la historia de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días