Los tres ‘tenores’ del Autonómico, Cruz, Lemes y Delgado, en el Comarca Norte

El Rallye Comarca Norte de Gran Canaria 2019 cerró inscripciones el pasado viernes y la participación finalmente ha superado las expectativas de la organización del Club Deportivo Azuatil, pues la lista definitiva que se publicará en la tarde-noche del próximo miércoles, va a superar la cifra de los 100 equipos, con más de 80 en velocidad y el resto en la modalidad de Regularidad Sport. Azuatil se siente muy recompensada con este importante apoyo y espera seguir trabajando a tope para un buen desarrollo del rallye del norte de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Guía, Moya, Firgas y Arucas.

La prueba tiene este año rango regional, aunque se nutre principalmente de los pilotos grancanarios que siguen el certamen provincial y las diferentes copas y trofeos promocionales. Será la lista más importante de la temporada y récord en el Comarca Norte, igualmente en la parcela de los clásicos deportivos con más de 20 vehículos inscritos y una representación de casi todas las islas.

Entre todos los inscritos destacan en la pugna por el título canario a Enrique Cruz y Yeray Lemes, con la presencia también de Víctor Delgado. Estos tres pilotos ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación del campeonato. Siguiendo también este certamen encontramos con sus respectivos R2, a Nelson Climent y Sergio Fuentes.

Ya dentro del Campeonato BP de Las Palmas estarán importantes nombres como José María Ponce, Benjamín Avella, Ayose Benítez, Julio Martínez, Raúl Quesada, Iván Alemán, Domingo Ramos, Noé Armas, Antonio Estalella, el regreso de Alberto Monzón, los pilotos de la Copa Nissan Micra con Heriberto Godoy, Cristian Batista o Jesé Ramos, como tenores. Igualemnte los pilotos del Trofeo Enma de los Yaris, con Guayasén Ortega, Borja Falcón, Acorán Navarro o Basilio Hernández, entre otros. Los pilotos de la Copa BMW como Miguel Martín, David Bolaños, Juan Francisco Santana o Manolo Santana.

Desde la organización se recuerda que hasta mañana martes está abierto el plazo de inscripción para el tramo de entrenamiento del viernes por la tarde (shakedown), que ya cuenta con más de 20 confirmados.

El jueves serán las verificaciones administrativas opcionales en las instalaciones de uno de los patrocinadores del rallye, Icamotor, en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria), que serán obligatorias para los equipos que participen en el shakedown del viernes. Igualmente, estos vehículos deberán verificar su vehículo el viernes por la mañana, a partir de las 11 horas, en la zona de asistencia del shakedown, ubicada en la piscina municipal de San Isidro (Gáldar).

Para el resto de participantes serán el viernes por la tarde, en la piscina municipal de Agaete, donde al finalizar las mismas se desarrollará el briefing y rueda de prensa pre-salida. La ceremonia comenzará a las 20 horas desde la rampa instalada delante de la iglesia de Agaete.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La impotencia de José Armendáriz: «Han transcurrido casi dos años y sigo sin disponer de una resolución escrita y motivada que dé respuesta a la reclamación»

Publicamos el comunicado enviado por el pilotoJosé Armendáriz Rodríguez relativo a una reclamación presentada hace…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Jonathan Nuez correrá el Teror a los mandos de un Clio Rally3

El piloto grancanario Jonathan Nuez correrá el Rally Villa de Teror, el rally de su…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «Llegábamos a esta última cita con un objetivo claro, pero los problemas mecánicos no nos permitieron cumplirlo»

El palmero Jorge Rodriguez y la grancanaria Taydía Santana llevaron el Alpine A110 a la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 62 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Teco Hernández, Jorge Rodriguez…

Publicamos el vídeo del programa 62 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 21 de septiembre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Miguel González y Alberto Lizarrondo asaltan el liderato de la Copa Kobe Eco

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Porsche Penske Motorsport sube al podio en Indianápolis

El equipo oficial de Porsche AG vuelve al podio en el campeonato norteamericano IMSA.

Hace % días