Cristian David Molina: «Esto es una experiencia que no cambiaría por nada»

Los lanzaroteños Cristian David Molina y Oliver Hernández (Opel Corsa GSI) decidían correr el Rally Comarca Norte, pero las circunstancias propiciaron que fuera una auténtica ‘locura’ para ellos. A pesar de los muchos problemas, pudieron llegar a meta.

Cristian David Molina

 

 

El sábado todo pintaba bien, hasta que el cielo decidió cerrarse. Minutos antes de empezar el primer tramo empezaron a caer gotas, y habíamos optado por salir con neumáticos medios para intentar alargarlos en los primeros cuatro tramos, pero debido a la lluvia, los neumáticos no llegaban a alcanzar la temperatura óptima, llevándome a tener que ir con bastante cabeza, sobre todo en las curvas de izquierda, ya que el coche quería seguir de frente. Aún así, pudimos acabar esa primera pasada y con un no tan mal tiempo.

En el segundo tramo salimos con ganas, pero nos encontrábamos con muchísimos coches en los laterales de las carreteras debido a lo resbaladizo que estaba el suelo. Para colmo, niebla, que hacía que no viéramos más adelante del coche, pero pudimos llegar a meta.

En el segundo bucle todo pintaba mejor: ‘lorenzo’ había decido salir y nos empezamos a divertir y tomar realmente las curvas a gusto. Así pudimos bajar en la primera pasada unos 17 segundos y en Fontanales-Moya unos 37, llegando incluso a conseguir el primer puesto en H90 en esa pasada, y colocarnos segundos de la general de los H90.

Después de todo eso vino realmente el caos; en la asistencia decidimos cambiar un palier por precaución, ya que se escuchaba un ruido extraño. Nada más salir de la asistencia el palier se partió y volvimos a poner el que tenía. Fallos de novato, de no salir a probarlo, que teníamos tiempo. Nada más salir de la asistencia, subiendo Firgas, el coche hizo algo extraño, se vino abajo y volvió a recuperar. No sabíamos que había pasado hasta que llegó a Azuaje y el coche decidió que no quería correr. Se desconectaba y se paraba. Con ese fallo hicimos la siguiente pasada y en la asistencia creímos haber dado con el fallo, pero no fue así.

De nuevo, en Azuaje, volvió a fallar, de tal manera que en Guía terminamos la última parte por inercia, con el cambio quitado, y no nos íbamos a quedar a falta de un tramo. Encontramos una solución y así fuimos a intentar terminar, pero no quedaba en eso; llegando a Arucas empieza a hacer un ruido fuerte la caja y el embrague a rascar la primera… Decidimos terminarlo porque el coche no se iba a salir con la suya, así que decidimos no castigarlo y llegar hasta la meta y acabar mi primer rally y este 5 Rally Comarca Norte.

Todo un orgullo para mí y del que veo muchísimas cosas positivas: fuimos capaces de adaptarnos en todas las facetas, cambio de copiloto a última hora, con notas cogidas por videos de youtube, sin él haber pasado antes por los tramos, pero se portó de 10, como siempre, y no esperaba menos de él.

Fuimos capaces de adaptarnos como equipo y funcionar a las 1000 maravillas. Estoy deseando solucionar los problemas y volver a salir a correr!!!

Para mi estoy viviendo un sueño!!! Me quedo con todo lo positivo y lo negativo también, para aprender de ello!!! Hasta la próxima!!! Full atack.

 

#gmscompeticion
Oliver Hernández
Alejandro Alonso
Drmotorsport Motor

GRACIAS A TODOS Y A TODOS LOS PATROCINADORES.

Parches y Ruedas Confortauto
Betali Canarias
Seguros Fernando Mujica
Fusion Creaciones
Serigrafía Néstor
JRL the barber.
Ambrogio e Tiziana Il Pomodoro
Daniel Flamingo autoescuela Flamingo

Oliver Hernández

Bueno.. Hacemos balance de lo acontecido el pasado Sábado. Voy a ser escueto, LOCURA, esa es la palabra que mejor podría definir este 5º Rally Comarca Norte, empezando por ir a correr sin haber pisado los tramos, con notas sacadas de vídeos y ya el remate fue todos los acontecimientos que nos tocó vivir en la carrera…

Quiero agradecer y felicitar a Cristian David Molina por la gran carrera que se marcó cuando nadie daba un duro por él 😂😂, y agradecer su confianza depositada en mí ante el papel que se me presentaba.

Agradecer a la asistencia Alejandro Alonso, Drmotorsport Motor por estar al pie del cañón, sobre todo en los momentos difíciles, ¡¡gracias!!

No quiero irme sin antes pedir PERDÓN Y GRACIAS a mi familia Esther Martín Hormiga y #Aray por el abandono al que les he sometido la semana previa al rally para preparar todo; ese tiempo perdido no se puede recuperar, y eso es algo muy valioso.

Espero poder volver a la isla redonda pero sin tanta LOCURA 🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️ Un abrazo a todos y gracias a los que nos apoyaron y nos dieron ánimos!! Nos vemos en la siguiente 🏁🚗💨

#guaticeamotorsport#rallylife#livelifeflatout#sumaysigue#newexperiences

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2019 1:15 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días