Barrido limpio para Kalle en el WRC 2 en Finlandia

Kalle Rovanperä se mostró intocable en la categoría WRC 2 Pro en el Neste Rallye de Finlandia el viernes, cuando el joven piloto logró marcar todos los mejores tiempos.
Los cambios en la configuración de la suspensión han transformado el manejo del coche esta tarde y ha ampliado su ventaja a 2min 15.1seg sobre el Ford Fiesta de Eric Camilli, tras haber ganado las 10 tramos.
Camilli está dando al nuevo Fiesta R5 su debut en el WRC y el ritmo del francés mejoró a medida que se familiarizó con su nueva montura.
Eerik Pietarinen, ganador de la categoría WRC 2 hace 12 meses, fue una baja temprana esta vez. Se estrelló en el primer tramo de Oittila y no volverá a arrancar mañana.
Pierre-Louis Loubet fue casi tan dominante como Rovanperä en el WRC 2. El francés ganó las dos últimas rondas e hizo progresos significativos hacia un triplete. Ganó seis tramos seguidos en su Fabia, con una ventaja de 49,6 segundos de la noche a la mañana.
Jari Huttunen fue su más cercano rival con el Hyundai i20, pero un pinchazo le costó casi un minuto y relegó al finlandés al cuarto puesto.
El japonés Takamoto Katsuta (Fiesta) y Nikolay Gryazin (Fabia) rara vez se dividieron en más de un puñado de segundos. Katsuta heredó el segundo puesto tras el problema de Huttunen, pero una tarde fuerte para el ruso le permitió escalar por delante, terminando con una ventaja de 0,1seg.
Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) fue quinto detrás de Huttunen y a más de cuatro minutos de distancia de Henning Solberg, quien retrocedió tras detenerse a cambiar una rueda.
Emil Lindholm (Polo) lideró al principio antes de caer en la segunda especial, mientras que otros abandonos fueron los de Tomi Tukiainen y Gregoire Munster.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/08/2019 11:40 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Ruben Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días