Barrido limpio para Kalle en el WRC 2 en Finlandia

Kalle Rovanperä se mostró intocable en la categoría WRC 2 Pro en el Neste Rallye de Finlandia el viernes, cuando el joven piloto logró marcar todos los mejores tiempos.
Los cambios en la configuración de la suspensión han transformado el manejo del coche esta tarde y ha ampliado su ventaja a 2min 15.1seg sobre el Ford Fiesta de Eric Camilli, tras haber ganado las 10 tramos.
Camilli está dando al nuevo Fiesta R5 su debut en el WRC y el ritmo del francés mejoró a medida que se familiarizó con su nueva montura.
Eerik Pietarinen, ganador de la categoría WRC 2 hace 12 meses, fue una baja temprana esta vez. Se estrelló en el primer tramo de Oittila y no volverá a arrancar mañana.
Pierre-Louis Loubet fue casi tan dominante como Rovanperä en el WRC 2. El francés ganó las dos últimas rondas e hizo progresos significativos hacia un triplete. Ganó seis tramos seguidos en su Fabia, con una ventaja de 49,6 segundos de la noche a la mañana.
Jari Huttunen fue su más cercano rival con el Hyundai i20, pero un pinchazo le costó casi un minuto y relegó al finlandés al cuarto puesto.
El japonés Takamoto Katsuta (Fiesta) y Nikolay Gryazin (Fabia) rara vez se dividieron en más de un puñado de segundos. Katsuta heredó el segundo puesto tras el problema de Huttunen, pero una tarde fuerte para el ruso le permitió escalar por delante, terminando con una ventaja de 0,1seg.
Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) fue quinto detrás de Huttunen y a más de cuatro minutos de distancia de Henning Solberg, quien retrocedió tras detenerse a cambiar una rueda.
Emil Lindholm (Polo) lideró al principio antes de caer en la segunda especial, mientras que otros abandonos fueron los de Tomi Tukiainen y Gregoire Munster.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/08/2019 11:40 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días