Adrián Rozados se impone en Chantada

El sábado era la jornada de Javi Villa, que vencía claramente en la primera carrera de la 46 Subida a Chantada de forma magistral, pero un problema de motor descubierto en su BRC B53 hacía que el equipo optase por poner punto y final a su participación en la cita gallega de la montaña nacional sin competir el domingo, dejando así el paso libre a un grupo de pilotos de las Categorías I y II con opciones a llevarse el triunfo. Y entre ellos fue el estradense Adrián Rozados con su BRC B53 el que supo quitar la quintaesencia del trazado de la ribera chantadina alzándose con el triunfo final por delante del cántabro Domingo Estrada con un Silver Car S2, siendo la tercera posición del podium final para el sueco Christian Erik Broberg y su Radical PR6.

Respecto a la Categoría II fue el vencedor absoluto, Rozados, también su ganador, superando a Christian Erik Broberg y a la ibicenca Maria Pau Huget en un Talex M2+.

En turismos -Categoría III- José Antonio López-Fombona impuso su poderoso Lamborghini Huracán ante el Subaru Impreza del andorrano Gerard de la Casa, que se vio superado por el asturiano en las tres ascensiones oficiales del fin de semana. Tercero en la categoría de carrozados se situaba el piloto lucense José Antonio Alonso Liste con el Ginetta G50.

En el «Trofeo Escudería Chantada» Adrián Rozados se llevó también el triunfo, por delante del potente y espectacular Mitsubishi Lancer Evolution VII del suizo Arnaud Murcia, siendo tercer clasificado José Antonio Alonso Liste.

La 46 edición de la Subida a Chantada es ya historia, y se ha convertido una vez más en una verdadera fiesta del Automovilismo deportivo, como ya lo lleva haciendo tantas décadas. Fueron miles los aficionados que disfrutaron desde la hermosa ribera chantadina del espectáculo del Campeonato de España de Montaña, y ahora solo resta trabajar para comenzar a pensar en la edición 47 de una cita que es todo un mito ya en los calendarios del motor gallego y español.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/08/2019 8:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, próxima cita del certamen insular de rallies

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería convoca la Beca ACA 2026 para apoyar a jóvenes pilotos y copilotos

El Automóvil Club de Almería (ACA) ha abierto la convocatoria de la Beca ACA 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez felicita a Juan Carlo Brito: «Enhorabuena por esa aplastante y merecidísima victoria; es un grande»

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, se desplazó a la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

David Espino, organizador del 50 Rallye Ciudad de Telde: ¡El esfuerzo ha merecido la pena!

Publicamos la reflexión realizada por parte de David Espino, presidente DGJ Sport Team y organizador…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

África Falcón espera «llegar a las tres últimas pruebas con la máxima garantía y poder seguir manteniendo el liderato del Trofeo»

Los grancanarios Samuel Castellano y África Falcón (Toyota Yaris T-Sport), líderes del Trofeo Enma 2RM,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Alberto Cabrera: «Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando de cada oportunidad»

José Alberto Cabrera y Hugo García (Volkswagen Golf IV GTI) compitieron en el 50º Rallye…

Hace % días