El Campeonato de España de Montaña, terminará en la provincia de Alicante

-Será con motivo de la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre, el Automóvil Club de Alicante organiza la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2019. Esta prueba, puntuable además para el Campeonato Autonómico de la disciplina, cerrara el Campeonato de España de Montaña (CEM).

La prueba, que se disputó por primera vez el año pasado en la categoría de la Copa de España de Escuderías de Montaña, debuta en el CEM gracias al éxito tanto organizativo como de público. Para esta edición, se recortará unos metros el espectacular trazado de la edición pasada para, por una parte, adentrar la salida aún más en el núcleo urbano de Ibi y, por otra, incrementar la pendiente media de la prueba. Con estas modificaciones, el tramo cronometrado será de 4,174 km, con una pendiente media del 7,9%.

Donde sí que serán notables los cambios será en los parques de asistencia, triplicando el espacio destinado a preparar los vehículos. Para esta edición, los participantes estarán divididos hasta en cuatro áreas de asistencia, todas en el entorno del Parc de les Hortes. Otra novedad se producirá el mismo sábado 19 por la mañana con las Mangas de Entrenamientos para los pilotos Prioritarios del Campeonato de España de Montaña y los Entrenamientos Libres Opcionales. Los participantes que lo deseen y se inscriban a éstos, podrán probar el vehículo en el tramo en la mañana del sábado, antes de la primera manga de Entrenamientos Oficiales.

Destacar que el viernes a las nueve de la noche, tras las verificaciones técnicas, se realizará, en el Parc de les Hortes, la Ceremonia de Salida con todos los vehículos y participantes.

Por otra parte, se espera que este año el impacto de la prueba sea muy superior al de la pasada temporada, que registró hasta 15.000 aficionados distribuidos por todo el recorrido, y tuvo cobertura en numerosos medios escritos de toda la geografía. Diversas televisiones autonómicas y locales acudieron a la cita para cubrir la prueba y Teledeporte, emitió un amplio resumen de la misma.

La repercusión de la prueba se estima tuvo un impacto económico en torno a los dos millones de euros debido, por ejemplo, a que solo en prensa escrita y online, se alcanzaron en torno a los 15 millones de potenciales receptores.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días