TC16: Tranquilidad para Tänak

El líder del ADAC Rallye de Alemania, Ott Tänak, ha superado la complicada especial de apertura del domingo por la mañana en los viñedos de Mosel, mientras que su equipo Toyota Gazoo Racing protegía su limpia posición ocupando los tres primeros puestos.

Información: TC16

Grafschaft 1, 28.06km
Una mezcla de senderos de viñedos y caminos estrechos que serpentean entre los bosques. Los primeros 8,9 km discurren principalmente por viñedos antes de entrar brevemente en los árboles. Un segundo tramo de viñedos conduce a una carretera principal súper rápida, antes de volver a sumergirse en el bosque y sólo salir a la intemperie en los últimos kilómetros. Entre Wintrich y Gornhausen, donde comienza y termina, hay un sinfín de curvas y casi 350 metros de desnivel.

Sin presión sobre sus hombros, Tänak fue el séptimo más rápido en la especial de Grafschaft de 28,06 kilómetros. Su ventaja sobre su compañero de equipo Kris Meeke se situó en 25,1 segundos, a falta de tres pruebas más en esta 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«Correr sin problemas y sin preocupaciones», dijo el piloto estonio de Yaris. «Hay muchas secciones nuevas, así que necesitas concentrarte.»

El tercer mejor tiempo para Meeke fue suficiente para aumentar su ventaja sobre Jari-Matti Latvala a casi 20 segundos, el finlandés a más de 16 segundos del ganador de la etapa, Thierry Neuville.

El segundo más rápido para Dani Sordo, completando con su Hyundai i20 1-2 la especial, permitió al español reducir su déficit a Latvala a 16,1 segundos, pero el finlandés no se preocupó.

«Dani estaba en el ataque y me lo tomé con calma. Que no cunda el pánico. Está bien», explicó Latvala.

Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi cambiaron de puesto, ya que el noruego cayó más de 10 segundos cuando se salió de la carretera, lo que permitió a Lappi ascender a la sexta posición en el líder, el Citroën C3.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys del del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Fran García logró «el objetivo que teníamos fijado y hacer disfrutar a la afición en lo que se pudo»

El tinerfeño Fran García compitió con su Mercedes 190 2.3 16V en la Subida Icod…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Tyre Motorsport vuelve a lo más alto del CERT con el finlandés Roope Korhonen

- Hankook, el fabricante de neumáticos que dominó el certamen nacional de tierra en 2025,…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Un toque cuando lideraban con claridad obligó a abandonar a José Antonio Aznar y Osel Román

El Rallye Valle del Guadiato, penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Raúl Carrasco triunfa de nuevo y Mario Folgueral se hace con la Copa Kobe Motor

- Segunda victoria consecutiva para el piloto madrileño y Adriá Muñoz, ganadores del Rallye de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días