TC16: Tranquilidad para Tänak

El líder del ADAC Rallye de Alemania, Ott Tänak, ha superado la complicada especial de apertura del domingo por la mañana en los viñedos de Mosel, mientras que su equipo Toyota Gazoo Racing protegía su limpia posición ocupando los tres primeros puestos.

Información: TC16

Grafschaft 1, 28.06km
Una mezcla de senderos de viñedos y caminos estrechos que serpentean entre los bosques. Los primeros 8,9 km discurren principalmente por viñedos antes de entrar brevemente en los árboles. Un segundo tramo de viñedos conduce a una carretera principal súper rápida, antes de volver a sumergirse en el bosque y sólo salir a la intemperie en los últimos kilómetros. Entre Wintrich y Gornhausen, donde comienza y termina, hay un sinfín de curvas y casi 350 metros de desnivel.

Sin presión sobre sus hombros, Tänak fue el séptimo más rápido en la especial de Grafschaft de 28,06 kilómetros. Su ventaja sobre su compañero de equipo Kris Meeke se situó en 25,1 segundos, a falta de tres pruebas más en esta 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«Correr sin problemas y sin preocupaciones», dijo el piloto estonio de Yaris. «Hay muchas secciones nuevas, así que necesitas concentrarte.»

El tercer mejor tiempo para Meeke fue suficiente para aumentar su ventaja sobre Jari-Matti Latvala a casi 20 segundos, el finlandés a más de 16 segundos del ganador de la etapa, Thierry Neuville.

El segundo más rápido para Dani Sordo, completando con su Hyundai i20 1-2 la especial, permitió al español reducir su déficit a Latvala a 16,1 segundos, pero el finlandés no se preocupó.

«Dani estaba en el ataque y me lo tomé con calma. Que no cunda el pánico. Está bien», explicó Latvala.

Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi cambiaron de puesto, ya que el noruego cayó más de 10 segundos cuando se salió de la carretera, lo que permitió a Lappi ascender a la sexta posición en el líder, el Citroën C3.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Sur do Condado 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Sur do Condado 2026, cita del el Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Una avería mecánica impide a Montes y Collado luchar por el podio

Una avería mecánica lastró la suerte del piloto Paco Montes y su copiloto David Collado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de @tapli555 de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de @tapli555 de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez ganan el 22º Rally Sur do Condado

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante de su Skoda Fabia Rally2, se proclamaron vencedores…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Jorge Gutiérrez: «No salió como nosotros queríamos, pero salió»

Jorge Gutiérrez compitió en la Subida Palo Blanco 2026 con su Opel Corsa, no quedando…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo…

Hace % días