Albert Llovera con las pilas a tope para el retorno al RX 2019

-El circuito de Lohéac – Bretaña el escenario con más asfalto del Campeonato del Mundo de RX 2019

Después de un mes y medio de inactividad en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross (RX), Albert Llovera y su equipo (PCR Sport) han tenido tiempo tanto de recuperar fuerzas como de trabajar en las novedades que presentarán en su Proto, en el circuito de Lohéac – Bretaña. El meeting de Francia, es el penúltimo válido para el certamen FIA de la especialidad.

El circuito de la localidad de Lóheac será el habitual centro neurálgico de la prueba francesa. La pista del circuito mencionado tiene un recorrido total de 1,07 km, de los que el 33% son de tierra y el resto de asfalto.

El piloto de Fiat conoce la pista francesa en la que, según su opinión, protagonizó la mejor actuación del RX2 18, aunque un pinchazo en la última calificativa marcó el resultado final de Llovera.

Como comentábamos, a pesar de estar de vacaciones, Llovera y su equipo llevan días trabajando en su mecánica, así nos lo explicaba: «Nos hemos centrado en la puesta a punto del acelerador electrónico, una modificación que nos tiene que ayudar mucho en esta recta final de temporada. La semana pasada estuvimos en Suecia y casi lo dejamos al 100%. Nos quedó algún detalle en el que seguiremos trabajando en Lohéac para conseguir que el mencionado acelerador nos dé toda su potencia».

Es evidente pues, que Llovera ha aprovechado el margen de inactividad que ofreció el calendario RX2 de la presente temporada, aunque lamenta : Que después de unos meses de junio y julio muy densos, con muchas carreras, sin casi tiempo de hacer el mínimo mantenimiento de la mecánica, ahora nos encontramos con la prueba de Francia, penúltima del calendario, y la última no se corre hasta principios de diciembre (Sud Africa).

Así pues, no podremos valorar del todo las últimas modificaciones hechas en la mecánica, hasta dentro de 3 meses, como mínimo.

Albert Llovera tendrá la ocasión de reconocer in-situ el trazado de Lohéac el viernes (día 30), justo el día antes que empiece a funcionar el cronómetro oficial en las mangas calificativas. La última manga calificativa (4a), las semis y final, se disputarán el domingo (día 1 de setiembre).

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

El nuevo IONIQ 3 debuta en el Eco Rally de Canarias 2026 a los mandos del tricampeón mundial Michal Žďárský

- Hyundai vuelve a estar presente en la prueba más importante del automovilismo eco en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Jornada de Puertas Abiertas del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas

El Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, junto con la Escudería Drago, organiza una…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

Sports & You Canarias disputa este fin de semana la prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Arrancó el Eco-Rally de Canarias

Esta tarde arrancó la octava edición del Eco-Rally de Canarias desde el CC. Alisios de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El fallecido en el Rally 550 Challenge Mallorca se llamaba Klaus Rader, fundador del restaurante L’Osteria en Festival Park

Según el Diario de Mallorca, el ciudadano alemán que perdió la vida este viernes 9…

Hace % días