Hyundai Motor Group revela su patinete eléctrico cuya autonomía alcanza los 20 km

-Este nuevo patinete podría formar parte de la futura gama de vehículos de Hyundai Motor Group.
-Para conseguir una movilidad ágil y eficiente en los trayectos cortos, Hyundai propone este ligero y totalmente plegable patinete eléctrico.
-Cuenta con una batería de litio de 10,5 Ah que ofrece una autonomía de 20 km y una velocidad máxima de 20 km/h.

Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico. Basándose en su concepto inicial presentado en CES 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y elegantes grupos ópticos delanteros y traseros.

Hyundai Motor Group planea dotar a los modelos de sus marcas Hyundai y Kia de un patinete de estas características, el cual permita una movilidad ágil y eficiente en los trayectos cortos, una vez aparcado el coche. El patinete, al estar integrado en el circuito eléctrico del coche, se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción. Esto garantiza que el usuario, una vez aparcado el coche, pueda completar en el patinete los trayectos finales de su recorrido sin problemas de falta de batería.

La versión 2019 de este modelo, que cambia de la tracción delantera a la tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, ha comentado que “éste es el patinete eléctrico que podría integrarse en los futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico hace que el primer y último recorrido del viaje en coche sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”.

La última versión del patinete eléctrico de Hyundai Motor Group incluye una batería de litio de 10,5 Ah. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Además, con una sola carga el patinete puede conseguir una autonomía de unos 20 km.

Con un peso de 7,7 kilogramos, es fácilmente transportable, a lo que contribuye su compacidad y el hecho de que sea plegable en tres partes, lo que marca las diferencias respecto a productos de similares características. Además, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante curvatura y dos pilotos traseros traseros para la conducción nocturna.

En cuanto a las posibilidades de desarrollo, el Grupo tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía del patinete en un 7%. Los esfuerzos continuos Hyundai Motor Group por proporcionar a los clientes lo más avanzado en movilidad se alinean con las tendencias que evidencian los estudios de investigación de la consultora global McKinsey & Company. Esta compañía espera que el mercado de ‘Last Mile Mobility’ en los EE.UU., Europa y China alcance los 500 mil millones de dólares (450 mil millones de euros) en 2030.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Hyundai Motor Group en el que se muestra el patinete eléctrico en funcionamiento. Además, anticipa cómo nuestras vidas podrían cambiar en la futura era de la movilidad.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Gustavo Sosa, a la espera de la llegada de su nuevo Fabia Rally2

El piloto majorero Gustavo Sosa confirmaba meses atrás, en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Gomera toma el testigo en el Freestyle Zombies el viernes 21 de agosto

El Puerto de las Vueltas, en Valle Gran Rey, acogerá este espectáculo único en la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días