Primeros test del Alpine A110 Rally

 Con Manu Guigou al volante, el Alpine A110 Rally ha tenido su bautismo de fuego. Antes de esta gran semana de pruebas (cuatro días en Loir-et-Cher), se llevó a cabo una sesión en el circuito de Lurcy-Lévis, muy cerca de los talleres de Signatech, empresa que está a cargo del desarrollo de este coche.

Guigou admite que «queríamos rodar antes de atacar el desarrollo. De inmediato sentí que era una montura ligera e inteligente. Habían pasado 150 kilómetros con Alex Coria a mi derecha y elegimos la ruta más sinuosa para apegarnos más al formato de una etapa de rallys».

El Alpine desarrolla poco más de 300 cv, «pero aún no tenemos cifras exactas puesto que el automóvil está solo en el comienzo de su desarrollo. He conducido el antiguo 206 WRC en pruebas y puedo asegurarle que esta nueva unidad crece muy fuerte. Es un 1800 Turbo como en el modelo de serie. Necesariamente tenemos un par más fuerte que la Copa (modelo de circuito) y no sé la velocidad máxima».

«Todavía no hemos implementado todas las capacidades del motor. El formulario de homologación aún no está escrito, pero uno apunta a 1050 kg. Esto claramente hará que aceler más que un R5», añade.

Este Alpine proviene de la Copa GT4, de circuitos, con algunos elementos específicos para los rally.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días