El Volant RACC llega a la tierra

Tercera cita de la temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Tras las dos primeras y emocionantes citas sobre asfalto, la tierra coge el relevo en la copa de promoción con más solera del país, el Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor, que dará lugar también el arranque de la segunda parte de la temporada.

Con dos triunfos en las dos primeras pruebas puntuables, Luka Larrosa y su copiloto Briggite Saurí dominan con autoridad esta cuadragésimo primera edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Dos triunfos imponentes que dan una primera ventaja al piloto de Santa Coloma de Cervelló, pero que, con cinco pruebas por delante, todavía queda mucho por ver. Veremos en Cervera si el dominio de Larrosa sigue en este nuevo cambio de superficie, la tierra, y también de que son capaces sus rivales en la pelea por el título.

Segundo en la clasificación general y dominador entre los jóvenes pilotos de la categoría Júnior encontramos a Marc Ventura segundo en las dos pruebas disputadas. Ventura es una de las firmes promesas de los rallyes catalanes y en Cervera espera poder empezar a ponerle las cosas más difíciles al líder. Si bien las diferencias entre todos los clasificados todavía son mínimas, entre los tres primeros están especialmente ajustadas. Ventura se encuentra a tan solo 14 puntos de Larrosa, mientras que Daniel Dalmau es tercero del Volant RACC / Trofeo MAVISA a 21 puntos de la cabeza.

Un poquito más atrás, pero todavía con todas las opciones a pelear por el título se encuentran empatados a puntos el cuarto y quinto clasificados Marcel Abad, segundo entre los Júnior, y Rubén Muñoz. Hay que destacar también que la séptima y octava posición es para dos hermanos, Ferran y Roger Aymerich separados por tan solo dos puntos y que también se encuentran en los primeros puestos de los pilotos que pelean por la clasificación de los más jóvenes.

El Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor se celebrará íntegramente el sábado sobre tramos de tierra que serán secretos hasta poco antes de arrancar la prueba organizada por la Escudería WRC Management.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA

Pilotos:
1. Luka Larrosa 57 puntos. 2. Marc Ventura 43. 3. Daniel Dalmau 36. 4. Ruben Muñoz 24. 5. Marcel Abad 24. 6. Miquel Riera 22. 7. Ferran Aymerich, 18. 8. Roger Aymerich 16. 9. Pablo Suarez 14. 10. Joan Torres 12. 11. Anna Tallada, 6. 12. Josep J. Sagalas, 0.

Copilotos:
1. Briggite Saurí , 57 puntos. 2. Gerard Alsina, 43. 3. Ricard Mateu, 36. 4. Javier Martínez, 24. 5. Vejas Paulius, 22. 6. Eric Bellver, 18. 7. Isaac Pujol, 18. 8. Israel Pereira, 14. 9. Pere Requena, 12. 10. Àlex Coronado, 12. 11. Marc Consul, 8. 12. Laura Camps, 6. 13. Carlos Cabrero, 4. 14. Domènec Castellet, 0.

Júnior:
1. Marc Ventura 55 puntos. 2. Marcel Abad , 40. 3. Ferran Aymerich 35. 4. Joan Torres 30. 5. Roger Aymerich 21. 6. Anna Tallades, 6. 7. Josep J. Sagalas, 0.

Ficha Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor

Organizador: WRC Management
Kilómetros totales: 107,14 km
Kilómetros cronometrados: 96,02 km
Número de tramos: 7 (3 diferentes)
Tramos-Hora paso:
A: 12:13 – 13:59 – 15:45
B: 12:51 – 14:37 – 16:23
C: 17:16

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/08/2019 11:08 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días