Gustavo Sosa y RaceSeven vuelven a la carga con el Škoda Fabia R5 en el Rally de Antigua

Tras algunos meses de parón en cuanto a participaciones con el R5 de la firma checa se refiere, Gustavo Sosa regresa este fin de semana de la mano de RaceSeven en el XXVIII Rally de Antigua (30 y 31 de agosto). El piloto de Fuerteventura vuelve cargado de moral para disfrutar y seguir mejorando el ritmo en esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Un evento con mucho significado para el bravo piloto insular, ya que se disputa sobre las pistas de su isla natal y contará con todo el apoyo de los aficionados locales disfrutando de las evoluciones de la unidad asistida por la estructura de Víctor Pérez.

Lo hará con el experimentado Rogelio Peñate en el baquet derecho y con el objetivo de estar lo más arriba posible, pero sobre todo, de reencontrar las buenas sensaciones que el Fabia le dejó en pruebas nacionales de la primera parte de la temporada sobre tierra.

Pero antes de comenzar los tramos cronometrados, el piloto de Disa ha llevado a cabo conjuntamente con RaceSeven una productiva jornada de test para que todo esté a punto antes de la carrera. Sin duda, unos kilómetros vitales para afrontar las once especiales de este exigente rallye, que suman 85,40 kilómetros contra el crono.

Una prueba en la que la nocturnidad tendrá un peso especial y será decisiva a la hora de marcar diferencias, pues las tres pasadas previstas a los casi 10 kilómetros del recorrido de ‘La Corte-Los Alares’ pondrán a prueba a los equipos en la primera etapa. Ya el sábado, la dupla de RaceSeven abordará las ocho especiales restantes en una prueba en la que Gustavo ya sabe lo que es vencer junto a Rogelio Peñate en la edición de 2011 con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Declaraciones de Gustavo Sosa: “tengo muchísimas ganas de correr el Rally de Antigua. Después de estos meses de inactividad, habrá que ver qué tal me encuentro. Claro que nos gustaría quedar lo más arriba posible, pero lo primero será recuperar el ritmo y todo indica que los tres tramos de la primera etapa serán cruciales. Va a ser todo un desafío empezar de noche por esa falta de kilómetros. Habrá que aprovechar al máximo los test para trabajar en la puesta a punto del coche y salir con confianza. Va a ser una incógnita dónde vamos a estar respecto a los Mitsubishi de cabeza”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Alejandro Martín sobrepasó los límites para llevarse la victoria en La Aldea

- Copilotado en esta ocasión por Jonathan Rodríguez en el Toyota RAV4, ganó tres de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Haría
  • Tenerife

Ángel Bello aparca el Skoda y se vuelve a subir en el Audi en Haría

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días