Silverstone, cita inminente para Joan Vinyes-Jaume Font y su Porsche GT3

Las vacaciones ya son el pasado y Joan Vinyes – Jaume Font, al volante del Porsche GT3 – Baporo Motorsport, ya están centrados en el circuito de Silverstone, escenario en el que se disputará el 4o meeting (3o para VInyes) del GT Cup Open Europe 2019.

La motivación de Vinyes-Font por competir en la pista británica es máxima, al tratarse de uno de los trazados con más prestigio, en los deportes del motor, a nivel mundial.

Son casi 6 km (5,901 km) y 18 curvas en los que se han protagonizado maniobras sorprendentes protagonizadas, en muchas ocasiones, por los mejores pilotos de la historia.

Vinyes-Font, dentro de la categoría amateur (AM-AM) del certamen mencionado intentaran seguir mejorando las prestaciones de su mecánica en un fin de semana de máxima dificultad. Joan nos hacía este comentario sobre su retorno a Silverstone: «He competido en dos ocasiones en Silvertstone, circuito que en mi ranking personal ocupa el el 2o puesto entre los mejores de Europa. En la primera (1996) al volante de un Speeder Renault, casi ni me acuerdo. En el 2014, corrí de casualidad, estaba por allí y hubo un piloto que, a última hora, no se pudo desplazar y me propusieron subirme a un Ferrari del GT Open. No lo dudé».

En esta ocasión «la situación es muy diferente. La visita al circuito inglés está planeada desde principios de temporada y, junto a Jaume, esperamos estar en la lucha por el podio de nuestra categoría».

A pesar de las mencionadas participaciones, Vinyes considera que en este meeting será como comenzar de cero, así lo argumentaba: «Han pasado cinco años desde la última vez y todo puede haber cambiado mucho, algo que ya sabemos es que la pista se ha asfaltado recientemente. Solo este detalle ya condiciona nuestra participación. Con todo tengo muchas ganas de situarme al volante del Porsche y empezar con el trabajo previo a las carreras del fin de semana».

El piloto andorrano tendrá que esperar al viernes (día 6) para empezar a trabajar en la puesta a punto del Porsche. Durante este primer día de actividad en la pista de Silverstone están previstas dos series de entrenamientos libres de 55’ cada una.

Siguiendo el timing habitual de la GT Cup Open Europe, la siguiente jornada (sábado día 7) el piloto 1 del equipo, disputará la manga de entrenamientos oficiales y estará en la parrilla de salida de la primera carrera programada a 55’, que dará comienzo a las 13:50 h.

El domingo (día 8) será el turno del piloto 2. Disputará los entrenamientos oficiales y hará el relevo inicial en la segunda carrera del meeting, también prevista a 55’, que dará comienzo a las 11:40 h.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días