Faust Salom busca seguir brillando en el histórico circuito de Silverstone

El menorquín prosigue su singladura en el GT Cup Open, campeonato europeo de la especialidad, para pilotar el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en el célebre trazado británico. Salom y su equipo han trabajado durante los meses veraniegos para llegar bien preparados a esta segunda mitad de temporada de la que todavía restan tres meetings.

Faust Salom afronta su participación en la cuarta prueba puntuable del campeonato europeo GT Cup Open que se celebrará en Silverstone y en la que el de Mahón volverá a pilotar el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport. El piloto de la escudería española y McLaren se reveló desde los compases iniciales de la temporada como uno de los nombres a seguir durante toda la campaña y hasta la fecha ha dejado ya algunas prestaciones verdaderamente soberbias en circuitos como Hungaroring o Spa-Francorchamps, este último en el que ya estuvo luchando por la pole position.

El objetivo no será otro que tener presencia en el podio de Silverstone, circuito de 5.901 metros y que es considerado la cuna del automovilismo británico, donde Salom competirá encuadrado en la categoría Pro-Am junto a su compañero Guillem Pujeu. Por si fuese poco, y antes del meeting, Salom visitará la sede de Mclaren en Woking (Inglaterra), por donde han pasado pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Mika Hakkinen, Lewis Hamilton o el propio Fernando Alonso. Un paso muy importante para el piloto español el poder visitar las extraordinarias instalaciones del gigante británico y que a buen seguro le proporcionarán una motivación extra para el fin de semana.

“Por fin estamos de vuelta después de un verano de mucha concentración y entrenamientos apartado de las carreras aunque pensando constantemente en estas. He aprovechado también este periodo para recargar pilas y para afrontar esta segunda parte del campeonato GT Cup Open Europe con las máximas garantías y energías posibles. Silverstone es un circuito en el que tengo muchas ganas de estrenarme y seguir en la misma línea que en los tres trazados anteriores. Llego muy motivado y como es costumbre me he preparado a la perfección para estar al más alto nivel de pilotaje tanto en simulador como físicamente. Siempre en las sobresalientes instalaciones del MSI de Teo Martín Motorsport, todo un lujo para cualquier piloto”, explica Salom.

La joven perla española de los GT subraya que “este circuito británico a primera vista puede favorecer a nuestro McLaren 570S GT Cup. Estamos seguros de que la suma del grandísimo trabajo de desarrollo que ha realizado Teo Martín Motorsport y McLaren, poniendo nosotros de nuestra parte nuestra labor como pilotos, creo que podremos optar a las posiciones de cabeza. Aunque todo está por ver.” Finalmente, Salom añade que “estamos muy ilusionados porque sabemos que todo nuestro esfuerzo valdrá la pena cuando los resultados lleguen. Daremos el máximo para conseguir el resultado que nos merecemos. Vamos a por las posiciones de cabeza. Como siempre, quiero dar las gracias por el enorme apoyo desde las redes sociales. Gracias amigos. Gracias familia. Gracias equipo. ¡Vamos!”.

La primera carrera se celebrará el sábado a las 14.50 y la segunda el domingo a las 12.40 siempre según el huso horario español. Las mismas se podrán seguir en streaming en directo a través de YouTube y por el live timing.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Creo que es un buen paso adelante, tanto en cuanto a calidad como en la carrera»

Fernando Alonso está contento con la progresión mostrada por el Aston Martin en el Gran…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz cierra la primera mitad de la temporada en Hungría fuera de los puntos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Subida a Betancuria

Múltiples cambios de líder en los certámenes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas

Ángel Bello sube a la cima del Provincial de Montaña con su contundente victoria en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris gana en Hungría su primer Gran Premio del año

El campeón del Mundo de Fórmula Uno, el inglés Lando Norris, ha tardado un total…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Feluco Pérez-Raúl Galván en lo más alto del podio «Leyendas del Volante Aldean@s»

- En car-cross, triunfo del tinerfeño Yeray González con La Base SX01.

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Con esta mejora ahora sí que ya podemos hacer cuentas»

El español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá desde la décimo sexta posición en el Gran…

Hace % días