Tutumlu sube al podio de Zolder con Kurdistan Racing Team

El piloto español de origen kurdo ha terminado este viernes tercero en la Dunlop 60 al volante del Audi R8 LMS Evo de Car Collection Motorsport y que porta los colores de Kurdistan Racing Team. Tutumlu remontó en la segunda mitad de carrera hasta el podio tras dejarle el coche su compañero Parhofer en sexta posición.

Isaac Tutumlu ha sumado un nuevo éxito para el Kurdistan Racing Team en el trazado belga de Zolder en el que se disputa la penúltima prueba de la Dunlop 60 y del DMV GTC. Una vez más, el piloto español de origen kurdo ha completado una destacada actuación al volante del Audi R8 LMS Evo de Car Collection Motorsport compartido con el alemán Dirg Parhofer.

En la sesión de entrenamientos de clasificación, y pese a que Tutumlu nunca había competido en Zolder, ha puesto el Audi en cuarta posición de parrilla con un tiempo de 1m31.091s. Parhofer ha tomado la salida y, tras terminar su relevo en sexto lugar, ha cedido el testigo a Tutumlu que vuelta a vuelta ha remontado dos posiciones hasta pasar bajo la bandera a cuadros en tercera plaza.

Como explicaba el propio Tutumlu, “he clasificado cuarto y ha sido mi compañero Dirg quien ha tomado la salida. Tras la parada en boxes, he salido a treinta segundos del tercero y he conseguido remontar pese a que no hemos cambiado de neumáticos, lo que se ha notado al final de carrera. Pero de esa forma hemos guardado un juego para mañana sábado. Estoy muy contento de lograr otro podio internacional para Kurdistan Racing Team. Espero poder dar mañana nuevos trofeos a mi país.”

La carrera sabatina del DMV GTC tendrá lugar a partir de las 16.40.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/09/2019 12:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días