Tutumlu brinda un nuevo tercer puesto a Kurdistán en Zolder

El piloto español de origen kurdo ha concluido en tercera posición este sábado en la carrera del DMV GTC, nuevamente al volante del Audi R8 LMS Evo de Car Collection Motorsport con los colores de Kurdistan Racing Team. Tutumlu protagonizó un apasionante duelo con dos apellidos ilustres, Heyer y Alzen, y siendo el mejor Audi.

Isaac Tutumlu ha sido de nuevo protagonista en la carrera del DMV GTC que se ha disputado en Zolder en la jornada de hoy. El piloto barcelonés de origen kurdo volvía a sentarse a los mandos del Audi R8 LMS Evo de Car Collection Motorsport y que luce esta temporada los colores de Kurdistan Racing Team.

Si el sábado, en la carrera de 60 minutos de duración, terminaba tercero, el domingo ha vuelto a repetir resultado pese a que los Mercedes se han mostrado más fuertes en este circuito que los Audi. En la sesión de entrenamientos, Tutumlu clasificaba el coche cuarto en parrilla con un tiempo de 1m30.621s que le dejaba a pocas décimas de la pole position y con los cinco primeros en medio segundo.

En la salida, y como el propio piloto explicaba, “he estado a punto de situarme primero por delante de los dos Mercedes de Kenneth Heyer y Uwe Alzen. En la segunda curva los dos se han ido por fuera y he preferido mantenerme a su estela para no arriesgar. Hay que decir que los Mercedes en este circuito eran rapidísimos y sabía que no iba a ser fácil derrotarles. El propio Uwe me ha reconocido que yo era un poco más rápido pero ellos tenían más par motor y era imposible adelantarlos en recta”. Tutumlu subrayaba que “teniendo en consideración que no había corrido en Zolder antes, dos terceros es un gran resultado para Kurdistan Racing Team. Me voy contento”

La última cita de la temporada tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Hockenheim.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días