Cara y cruz para Antón Muíños en Miranda de Ebro

-El piloto de Semog Racing cuajó una actuación brillante en la primera jornada que se vio deslucida por una serie de infortunios sufridos durante el domingo

Antón Muíños llegaba a la séptima prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada este fin de semana en el circuito municipal Antonio Vadillo, con ganas de sumar un buen resultado antes de poner rumbo a la prueba del Campeonato de Europa de Autocross, que se disputará este mes en el Offroad Arena de la localidad italiana de Maggiora. Y todo apuntaba a ello tras la disputa de las dos primeras mangas clasificatorias, donde el piloto de Cambre afincado en Carral, sumaba un triunfo y un segundo puesto que lo situaban entre los llamados a pelear por los puestos de honor.

Sin embargo, la fortuna tenía otro destino pensado para el Semog Bravo Sport de Muíños, que en la tercera manga clasificatoria sufría una rotura en la parte posterior, obligando al equipo a trabajar contrarreloj para solventarlo y poder disputar la gran final, en la que partió desde la decimosegunda posición de la parrilla.

En la salida de la gran final, Muíños recuperaba varias posiciones con una gran arrancada, sin embargo, la salida tendría que repetirse tras mostrarse la bandera roja después de un incidente en la primera curva.

En el relanzamiento de la final, el infortunio volvía a golpear al piloto de Semog Racing, al verse involucrado en un toque con otro rival en plena recta, lo que lo obligaba a abandonar tras quedarse el vehículo del rival enganchado a su Semog Bravo Sport. Un final abrupto para un fin de semana que parecía podía servir para sumar un buen resultado.

Antón Muíños, se mostraba contrariado tras lo sucedido durante la jornada de domingo: “Quiero agradecer el excelente trabajo de todo el equipo Alquicar, que ha logrado reparar nuestro Semog Bravo Sport en un tiempo récord. Gracias también al apoyo de todos los integrantes de Semog Racing, que se han volcado con nuestro equipo para que pudiéramos salir en la gran final; por desgracia, no hemos podido responderles con un buen resultado. Un rival nos ha tocado en la recta en la segunda salida y hemos tenido que abandonar, ha sido una pena, porque el sábado demostramos que teníamos ritmo para pelear por la victoria”.

Sin embargo, “en las carreras no hay nada decidido hasta la bandera a cuadros y, en esta segunda jornada, hemos tenido mucha mala suerte. Debemos seguir trabajando, sabemos que podemos ser muy competitivos”.

Ahora “hay que centrarse en nuestra siguiente carrera, que será el Autocross de Maggiora, puntuable para el Campeonato de Europa de Autocross y donde volveremos a salir a por todas para sumar un buen resultado.”

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días