Iván Ares: «Tenemos que intentar mantener nuestra regularidad para mantenernos en la pelea por el título»

Iván Ares y David Vázquez arrancarán la segunda parte del Campeonato de España de Rallies intentando subir su Hyundai I20 R5 a lo más alto del podio

Tras el parón estival, que el equipo Ares Racing ha aprovechado al máximo para seguir evolucionando su Hyundai I20 R5, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto retoma su actividad con la disputa de una de las citas más emblemáticas de todo el calendario nacional. El Rallye Princesa de Asturias, que celebra su quincuagésima sexta edición, volverá a ser puntuable para el FIA European Rallye Trophy, lo que aporta un matiz internacional a la primera de las dos citas asturianas del certamen nacional de asfalto.

El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su copiloto, el estradense David Vázquez, parten con ganas de volver a subir a lo más alto del podio y sumar una buena renta de puntos en su lucha por sumar el segundo título nacional del equipo Ares Racing. La séptima cita del calendario se dividirá en dos jornadas, contando con un total de once tramos a disputar, por los casi cien equipos inscritos.

Iván Ares, concentrado antes de esta importante carrera: “Vamos a Asturias con ganas de sumar un buen resultado. Hemos estado trabajando mucho durante el verano y creemos que podremos ser más rápidos en esta segunda mitad de temporada gracias al trabajo realizado durante el parón.

El Princesa de Asturias «es una de las carreras que más ganas tenemos de disputar cada temporada, es una prueba con mucha historia, en la que tenemos un gran número de apoyos y donde la afición más se vuelca con nosotros, así que saldremos, como siempre, a darlo todo para intentar subir a lo más alto».

Entiende que «no va a ser un fin de semana sencillo, nuestros rivales en la lucha por el Nacional son muy rápidos también en Asturias, así que tendremos que marcar un buen ritmo desde el principio si queremos pelear por la victoria».

En esta mitad de la temporada, «los errores se pagan más caros que nunca, así que tenemos que intentar mantener nuestra regularidad para mantenernos en la pelea por el título”.

56º Rallye Princesa de Asturias

Viernes, 13 de septiembre de 2019

TC1 – 3:  Morcín (14,16 Km.) – 13:59h – 17:20h

TC2 – 4:  Llanera (15,89 Km.) – 15:01h – 18:22h

TC5: Oviedo (2,13 Km.) – 19:24h

Sábado, 14 de septiembre de 2019

TC5 – 9: Siero (10,41 Km.) – 09:33h – 14:49h

TC7 – 10: Nava (15,45 Km.) – 10:17h – 15:33h

TC8 – 11: Colunga (23,81 Km.) – 10:54h – 16:10h

Total kilómetros cronometrados – 161,57 Km.

Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto

  1. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 174 puntos
  2. José Mª López – Borja Rozada – Citroën C3 R5 – 150 puntos
  3. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 141 puntos

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/09/2019 1:46 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El ‘Isla de Los Volcanes’ comienza con una multitudinaria ceremonia de salida en Arrecife

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai Canarias despliega su armada: cuatro i20 N Rally2 listos para conquistar el Isla de los Volcanes

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • General
  • La Palma
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • General
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días