El Cabildo de Fuerteventura y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas mantuvieron una positiva reunión

Entre los temas que se trataron se valoró la posibilidad de recuperar para la isla una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, como ya ocurrió en 1997 y 2002, así como dotar de un mayor apoyo económico al automovilismo majorero.  

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, mantuvo esta misma semana una reunión con Alejandro Jorge Moreno, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. En ese encuentro, se pusieron sobre la mesa diferentes temas, concluyendo ambas partes con una positiva sensación que debe redundar en el automovilismo de la isla, cuna de grandes deportistas y base histórica de las pruebas sobre tierra en la comunidad canaria.

En ese sentido, uno de los temas que se trató, y que será de gran interés para deportistas y aficionados, es la intención de recuperar para Fuerteventura una prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Muchos recuerdan aún las temporadas de 1997 y 2002, en las que el CERT desembarcó en la isla dejando imágenes para el recuerdo. Con el nombre de ‘Isla de Fuerteventura’ y con el paso por los municipios de mayor actividad deportiva, como son Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva, se trazaron algunas de las bases de un proyecto sobre el que se tendrá que seguir dialogando. Entre las intenciones inmediata está el hecho de pedir pre-inspección a la Real Federación Española de Automovilismo para la temporada 2020.

En otro orden, el presidente de la FALP y el consejero de Deportes dialogaron sobre la posibilidad de que el Cabildo de Fuerteventura apueste de una manera más decidida, especialmente en el plano económico, pero también en el logístico, hacia un deporte que genera tanta pasión en la isla de Fuerteventura. En la línea en la que viene trabajando la actual Junta Directiva de la FALP, se ha planteado la posibilidad de realizar un Convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. En ese documento estaría contemplada la prueba del CERT, la Gala de Campeones de final de temporada y las ayudas correspondientes a los cinco clubes que están trabajando en beneficio de este deporte en la isla de Fuerteventura, entre otros aspectos.

Próximamente, se realizarán cursos para el personal federado de la isla, mientras que por parte del consejero Deportes queda pendiente la posibilidad de concretar una fecha con los deportistas de Fuerteventura, siempre con el objetivo de sentar las bases de un futuro más ilusionante en una tierra que ha sido testigo de grandes páginas en la historia del automovilismo regional.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kris Meeke volverá a competir en Portugal

El piloto irlandés Kris Meeke volverá a competir en Portugal al tomar parte en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Chingón Motorsport Canarias adquiere el Civic Type R R3 de Ari Ojeda

La estructura tinerfeña Chingón Motorsport Canarias acaba de adquirir el Honda Civic Type R R3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de Frenos al Rojo de la Subida a Tamaimo y del Rallysprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la Subida a Tamaimo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de EmilioGQ Motorsport de la 51ª Subida a Tamaimo

Publicamos el vídeo realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la 51ª Subida a Tamaimo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alberto Pérez en la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto lanzaroteño Alberto Pérez (Volkswagen Golf GTI) en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Alberto Pérez, tras debutar en Tamaimo: «Volveremos y repetiremos en esta y más pruebas»

El piloto lanzaroteño Alberto Pérez Luzardo debutó en la Subida a Tamaimo con su Volkswagen…

Hace % días