El Cabildo de Fuerteventura y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas mantuvieron una positiva reunión

Entre los temas que se trataron se valoró la posibilidad de recuperar para la isla una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, como ya ocurrió en 1997 y 2002, así como dotar de un mayor apoyo económico al automovilismo majorero.  

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, mantuvo esta misma semana una reunión con Alejandro Jorge Moreno, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. En ese encuentro, se pusieron sobre la mesa diferentes temas, concluyendo ambas partes con una positiva sensación que debe redundar en el automovilismo de la isla, cuna de grandes deportistas y base histórica de las pruebas sobre tierra en la comunidad canaria.

En ese sentido, uno de los temas que se trató, y que será de gran interés para deportistas y aficionados, es la intención de recuperar para Fuerteventura una prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Muchos recuerdan aún las temporadas de 1997 y 2002, en las que el CERT desembarcó en la isla dejando imágenes para el recuerdo. Con el nombre de ‘Isla de Fuerteventura’ y con el paso por los municipios de mayor actividad deportiva, como son Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva, se trazaron algunas de las bases de un proyecto sobre el que se tendrá que seguir dialogando. Entre las intenciones inmediata está el hecho de pedir pre-inspección a la Real Federación Española de Automovilismo para la temporada 2020.

En otro orden, el presidente de la FALP y el consejero de Deportes dialogaron sobre la posibilidad de que el Cabildo de Fuerteventura apueste de una manera más decidida, especialmente en el plano económico, pero también en el logístico, hacia un deporte que genera tanta pasión en la isla de Fuerteventura. En la línea en la que viene trabajando la actual Junta Directiva de la FALP, se ha planteado la posibilidad de realizar un Convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. En ese documento estaría contemplada la prueba del CERT, la Gala de Campeones de final de temporada y las ayudas correspondientes a los cinco clubes que están trabajando en beneficio de este deporte en la isla de Fuerteventura, entre otros aspectos.

Próximamente, se realizarán cursos para el personal federado de la isla, mientras que por parte del consejero Deportes queda pendiente la posibilidad de concretar una fecha con los deportistas de Fuerteventura, siempre con el objetivo de sentar las bases de un futuro más ilusionante en una tierra que ha sido testigo de grandes páginas en la historia del automovilismo regional.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Tato Suárez: «Este año me he dedicado a correr un poco más y me lo estoy tomando un poco más en serio»

El veterano piloto grancanario Tato Suárez, copilotado por María González (Ford Escort MK2 RS200) se…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan y Chery International Reino Unido estudiarán la fabricación de vehículos de pasajeros de Chery International Reino Unido en la planta de Sunderland

Nissan y Chery International UK han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Chus Puras recuerda «uno de los accidentes mas duros de mi carrera»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Fran Santana ha podido correr 200 carreras con su Kit Car y «lo normal sería ir a un Rally4, lo tenemos mirado, no te digo que no, pero el problema siempre es el dinero»

El palmero Fran Santana logró finalizar el Rally Isla de Gran Canaria en la décimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing, a por la gloria en las 24 Horas de Le Mans: buscará su sexta victoria con el TR010 HYBRID

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Slalom Haría

Isaac Hernández trabaja en la mejora del 997 GT3 Cup Rally de Aníbal Machín

Hace % días