Kopecky lidera el WRC 2 Pro

Jan Kopecky sobrevivió a una jornada de notable desgaste en el Rallye de Turquía para mantener una cómoda ventaja en la categoría WRC 2 Pro.

Las pistas de montaña excavadas en roca en la costa turquesa del país, cerca de Marmaris, tuvieron un alto costo para los competidores. Kopecký, que ganó la principal categoría de apoyo del WRC aquí hace 12 meses, no estaba exento en el camino hacia la construcción de una ventaja de 1 minuto 22,8 segundos con un Skoda Fabia

Después de pinchar dos neumáticos en el tramo de apertura de la repetida vuelta de esta tarde, el checo ha pilotado con cautela en las dos últimas especiales, sin más ruedas de repuesto a bordo. Sobrevivió, pero su ventaja en la media parte de casi tres minutos fue reducida por Gus Greensmith.

Greensmith pinchó dos veces en su debut con el nuevo Ford Fiesta R5, pero ganó los tres tramos de la tarde.

Kalle Rovanperä lideró después del tramo especial del jueves por la noche, pero el líder del campeonato volcó con su Fabia en la primera especial de esta mañana. Más tarde se retiró con tres pinchazos al llevar sólo dos ruedas de repuesto en su Fabia.

Kajetan Kajetanowicz lideró el WRC 2 por más de tres minutos después de un pilotaje ejemplar con su Fabia. El polaco ha ganado las tres especiales de esta mañana y ha evitado problemas en las duras pistas de la tarde para adelantarse a Marco Bulacia por 3 minutos 04.0 segundos.

Bulacia estaba a 40 segundos de Kajetanowicz antes de que el joven boliviano se detuviera para cambiar una rueda en la penúltima especial. Terminó 1 minuto 34.1 segundos por delante de Fabio Andolfi, que hizo lo mismo tanto en el TC2 como en el TC3. El italiano ha cayó a la novena posición, pero ha ganó las tres especiales de la tarde para volver a subir a la tercera posición.

Diego Salvi estaba a más de ocho minutos del cuarto puesto por delante de Henning Solberg, que se retiró tras romper un árbol de transmisión roto, y del héroe local Burak Çukarova.

Entre los abandonos se encontraban Pedro, Gaurav Gill y Deniz Fahri, mientras que Bugra Banaz sufrió la angustia de ver arder su Fiesta después de que se incendió en la sección de enlace hasta la etapa final.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/09/2019 8:38 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

TotalEnergies se convierten en socio oficial del Citroën Racing Formula E

  Esta colaboración continua con la historia compartida que se remonta a 1968, marcada por…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

GT4 regresa con fuerza a Valencia

Supercars Endurance vuelve a la competición el próximo fin de semana, en el Circuit Ricardo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC y Turismos del Supercars Endurance muestran vitalidad

Supercars Endurance vuelve a la pista el próximo fin de semana en el Circuito Ricardo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso con la vista puesta en el podio de Valencia

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

El Pocho Motorsport hace un «esfuerzo» para poder competir en La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Toñi Ponce, Yeray Mújica, Dani Ponce…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días