TC3/4: Lappi avanza y es el nuevo líder

Esapekka Lappi lidera el Rallye de Turquía tras el primer bucle de tramos del viernes, en una mañana dominada por los pilotos finlandeses.

Información: TC3/4

TC3: Çetibeli 1, 38.15km
El tramo más largo del rallye es también uno de las más difíciles. Es áspero y duro con secciones rápidas y lentas. Está lleno de piesdras en la pista y hay una buena posibilidad de que algunos pilotos no logren salir intactos. Hay tantos cambios entre caminos anchos y caminos sinuosos que es imposible recordarlos todos y es esencial tener las notas muy precisas.

TC4: Ula 1, 16.57km
Otra especial que comienza con giros y vueltas en caminos que alternan entre ásperos y suaves. Un par de pequeñas crestas esconden a continuación curvas que podrían plantear problemas. La pista se estrecha a 7 km por delante de un nuevo tramo enlazadas que contiene muchas curvas largas. Se zambulle entre árboles en el último tercio, antes de bajar rápidamente hasta la meta.

El piloto del Citroën C3 se ha situado en cabeza tras una importante victoria en la especial de Çetibeli de 38,15 km. Aumentando su ventaja sobre el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen a 9.0 segundos en el siguiente de Ula.

Lappi se benefició de las pistas más limpias y de una mejor tracción al salir más atrás, y se desmarcó de su rival noruego, que luchó por la tracción en Ula.

«Nos hemos mantenido alejados de los problemas y no hemos tenido grandes problemas. El coche funciona bien. En la última, fui un poco lento, pero es mejor no arriesgar mucho«, explicó Lappi.

Mikkelsen ha sido segundo toda la mañana en las especiales de montaña rocosa, pero el noruego ha arruinado su elección de neumáticos en Ula. «Estaba en apuros, pero debí haber usado medios allí. Fue una buena especial, pero sin tracción», dijo.

El otro finlandés, Jari-Matti Latvala sumó dos victorias de tramo con su Toyota Yaris, ocupa el tercer puesto, a 4.0 segundos de Mikkelsen. Sólo un exceso de precaución en Çetibeli, en el que cedió más de 20 segundos ante su compatriota, le impidió ser líder.

«Me lo tomé con mucho cuidado. Ya esperaba tantas piedras sueltas y quería pasar con seguridad, así que me lo tomé con calma. Tuve un pequeño ataque en la siguiente especial. Estaba bastante enfadado conmigo mismo por haber perdido tiempo, pero al menos nos ha salvado los neumáticos para poder empujar en el siguiente», dijo.

El campeón del mundo Sébastien Ogier se recuperó de su primer pinchazo y ascendió al cuarto puesto con su C3, a 2,1 segundos de Latvala y a 1,5 segundos de otro finlandés, Teemu Suninen.

El líder del campeonato, Ott Tänak, completó los seis primeros puestos con sus Yaris, a 21,6 segundos de la cabeza. Luchó por traccionar en las pistas y fue el único piloto que no llevó dos neumáticos de repuesto.

«Creo que hemos hecho la mejor elección de neumáticos posible. El riesgo de una de repuesto no era tan alto al abrir pista. Las condiciones no eran tan malas todavía, pero en la segunda pasada será muy diferente«, dijo el estonio.

Thierry Neuville fue séptimo y frustrado con su «muy mala mañana». El belga se quejó de que su i20 estaba demasiado nervioso de atrás cuando intentó atacar con fuerza, pero terminó la mañana con un segundo puesto más rápido en Ula.

Kris Meeke y Dani Sordo y Pontus Tidemand, víctimas de un pinchazo en la primera especial, completaron la tabla de posiciones.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días