Emma Falcón: “Tenía la visión borrosa y me costaba escuchar las notas; no tenía sentido arriesgarnos a un accidente»

Problemas físicos impiden a Emma Falcón completar el Rally Princesa de Asturias

Una inoportuna migraña cuyos efectos ha estado arrastrando hasta el mismo sábado ha sido la razón de un temprano abandono en esta prueba en que tenía mucha ilusión por volver a correr. 

Desgraciadamente, Emma Falcón y Eduardo González no han podido realizar ni uno solo de los tramos del 56º Rally Princesa de Asturias en plenitud de facultades. Una fuerte migraña en las horas previas al arranque del shakedown y el tramo de calificación motivó que la piloto de Terratraining tuviera que bajarse del Citroën C3 R5 al término del primer tramo cronometrado con la idea de poder reengancharse en la etapa de este sábado.

“Desde el jueves por la noche empecé a pasarlo mal. Hacía años que no me pasaba, pero enseguida supe que no era un dolor de cabeza normal –explica Falcón, que llegaba a Asturias con la moral por las nubes después de sus últimas actuaciones con el R5–. Me tomé el medicamento que me han recetado para estos casos y aunque me levanté mejor, con el equipo decidimos descartar el shakewdown para llegar más recuperada al rally”. Sin embargo, dentro del habitáculo, con el calor, el ruido y la concentración que exige un tramo cronometrado, Emma comprendió rápidamente que no estaba al 100%.

Completaron el primer tramo en un meritorio octavo mejor tiempo entre los equipos del FIA European Rally Trophy, pero decidieron parar. “Tenía la visión borrosa y me costaba escuchar las notas. No tenía sentido arriesgarnos a un accidente porque en esas condiciones ni siquiera merecía la pena rodar y hacer kilómetros”. Tras visitar a los servicios médicos de la prueba y confirmar que la medicación era la adecuada para un cuadro de migraña tan agudo como el que sufría, Falcón volvió al hotel para descansar e intentar volver a la carga en la segunda etapa.

Y así fue. En la segunda jornada volvieron a enfundarse el mono de Terratraining y el casco para ir a por la primera sección. Algo más recuperada pero aún con dolor, de nuevo el malestar regresó con el paso de los kilómetros. “Otra vez visión borrosa, otra vez problemas de concentración y ahí ya tomamos la determinación de abandonar. Me da mucha pena porque el esfuerzo ha sido enorme al traer el coche de Canarias. Además, el rally tenía unos tramos muy bonitos y me habría encantado hacerlos al 100% con el Citroën C3 R5 que ahora vuelve a casa para disputar el Rally Villa de Teror”.

Esta prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en Gran Canaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2019 7:21 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días