La Copa Mundial de Turismos (WTCR) afronta ya la recta final de la temporada 2019, con la gira asiática que llevará a los mejores pilotos de la especialidad por China, Japón, Macao y Malasia.
La primera parada ha sido en China, en el Circuito de Ningbo, un trazado de poco más de cuatro kilómetros de longitud donde Mikel Azcona ha conseguido el cuarto podio de su fantástico primer año en el WTCR.
Yvan Muller (Lynk & Co 03) se alzó con la primera victoria en juego del fin de semana. Fue un triunfo muy especial para el francés, que ganaba su primera carrera esta temporada, y también para el fabricante con el que compite, dado que es chino y el circuito es propiedad de la matriz de la marca, Geely. El piloto local Ma Qing Hua (Alfa Romeo Giulietta) y el español Mikel Azcona (CUPRA TCR) completaron el podio.
Azcona ha vuelto a demostrar su fantástica capacidad para adaptarse a circuitos donde nunca ha competido, como ya hizo cuando también subió al podio en Marrakech o cuando ganó en Vila Real.
“Ha sido un gran comienzo de la segunda parte de nuestra primera temporada en el WTCR, tanto para mí como para el equipo. Estoy muy orgulloso y agradecido a todos los involucrados en esta aventura”, dijo Mikel.
En la segunda carrera logró la victoria el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), que batió por solo siete décimas a su compañero de equipo Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) y por poco más de un segundo a Muller. Daniel Haglöf, con un CUPRA TCR, fue quinto. La tercera y última carrera también tuvo a Yvan Muller como protagonista, que no se bajó del podio en todo el fin de semana en Ningbo: el francés volvió a ganar, esta vez liderando el doblete de Lynk & Co, con su sobrino Yann Ehrlacher en segunda posición. Tarquini completó el podio.
El podio de Azcona no fue el único trofeo que un piloto de CUPRA logró este fin de semana en China. Su compañero en el equipo PWR Racing, Daniel Haglöf, consiguió el trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta, lograda en la segunda carrera, que fue de 1m52,687s.
Después de esta carrera, Michelisz lidera el campeonato con 247 puntos, 15 más de los que tiene Esteban Guerrieri y 17 más que Muller, tercero. Mikel Azcona, que llegó a colocarse en el tercer puesto del campeonato tras su podio en la primera carrera, es ahora quinto. La próxima carrera, en el Circuito de Suzuka (Japón), se disputará del 26 al 27 de octubre.
Resultados
Carrera 1
1. Yvan Muller (Lykn&Co 03) 13 vueltas
2. Ma Qing Hua (Alfa Romeo Giulietta) + 0,263
3. Mikel Azcona (CUPRA TCR) + 2,444
Carrera 2
1. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) 13 vueltas
2. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +0,766
3. Yvan Muller (Lykn&Co 03) +1,537
5. Daniel Haglöf (CUPRA TCR) + 2,360
Carrera 3
1. Yvan Muller (Lykn&Co 03) 18 vueltas
2. Yann Ehrlacher (Lykn&Co 03) + 0,431
3. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +1,234
TCR ITALIA, CIRCUITO DE VALLELUNGA: ¡SALVATORE TAVANO, CAMPEÓN CON CUPRA!
Salvatore Tavano se ha alzado con su segundo título del campeonato TCR Italia con un CUPRA TCR de la Scuderia del Girasole. El piloto italiano, de 39 años, ha sido quien más victorias ha conseguido durante este año (cuatro) y también el más regular del certamen. Gracias a ello, consigue el título a falta de un ‘meeting’ para el final de la temporada.
Un quinto puesto y una victoria, unidos a un mal fin de semana de uno sus principales rivales (Marco Pellegrini), ha servido a Tavano para lograr el título. En la primera carrera subió a lo más alto del podio Massimiliano Mugelli (Alfa Romeo Giulieta), seguido de Matteo Grecco (CUPRA TCR) y de Jacopo Guidetti (Audi RS 3 LMS). Tavano acabó la carrera en el quinto puesto, a solo tres segundos del podio.
El italiano tenía opciones de conseguir el título en la segunda carrera, y no las desperdició. Tavano logró la victoria después de 11 vueltas y, debido al abandono de Pellegrini, consiguió el campeonato de forma matemática. Tras él acabaron la carrera Eric Scalvini (CUPRA TCR) y Enrico Bettera (Audi RS 3 LMS).
La próxima cita de la temporada, que será la última, se celebrará en el Circuito de Monza del 4 al 6 de octubre. Allí echará el cierre el tercer año consecutivo en el que un piloto de CUPRA sube a lo más alto: en 2017 fue Nicola Baldan y en 2018 y 2019, Salvatore Tavano.
Resultados
Carrera 1
1. Massimiliano Mugelli (Alfa Romeo Giulietta) 16 vueltas
2. Matteo Greco (CUPRA TCR) +4,658
3. Jacopo Guidetti (Audi RS 3 LMS) + 8,957
4. Enrico Bettera (Audi RS 3 LMS) + 11,468
5. Salvatore Tavano (CUPRA TCR) + 12,148
Carrera 2
1. Salvatore Tavano (CUPRA TCR) 11 vueltas
2. Eric Scalvini (CUPRA TCR) + 0,629
3. Enrico Bettera (Audi RS 3 LMS) +1,080
TCR ALEMANIA, CIRCUITO DE HOCKENHEIM: PASCAL EBERLE, SEXTO EN ALEMANIA
Harald Proczyk y Max Hesse, ambos al volante de sendos Hyundai i30 N TCR, han conseguido la victoria en la primera y segunda carrera del TCR Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Hockenheim (Alemania). En la primera carrera, Proczyk batió a Hesse y a Théo Colcaud (Hyundai i30) en lo más alto del podio y en la segunda Hesse fue quien superó a Jessica Bäckman (Hyundai i30) y a Proczyk.
El mejor resultado de un piloto de CUPRA fue el sexto puesto del suizo Pascal Eberle, conseguido en la primera de las dos carreras en Hockenheim.
La próxima cita del campeonato, que será la última, se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Circuito de Sachsenring. Allí Hesse llegará como líder del campeonato, con 377 puntos, 14 más que Proczyk.
Resultados
Carrera 1
1. Harald Proczyk (Hyundai i30 N) 16 vueltas
2. Max Hesse (Hyundai i30 N) + 0,401
3. Théo Coicaud (Hyundai i30 N) +1,157
Carrera 2
1. Max Hesse (Hyundai i30 N) 18 vueltas
2. Jessica Bäckman (Hyundai i30 N) + 0,452
3. Harald Proczyk (Hyundai i30 N) + 1,353
Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…
El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente