Sergio Fuentes y Abraham Báez vuelven a la carga con su Peugeot 208 R2

La pareja del Peugeot 208 R2 afronta este fin de semana el Rallye La Palma Isla Bonita, una cita con la que arranca la recta final del Regional y del Provincial de Tenerife, dos certámenes en los que se encuentran muy bien clasificados, tanto a nivel general como en la disputada Categoría 3.

La espera ha llegado a su fin para el equipo MotorValle, una de las revelaciones de la temporada. Sergio Fuentes y Abraham Báez vuelven este fin de semana a la competición y con su Peugeot 208 R2 intentarán realizar un buen papel en el 45 Rallye La Palma Isla Bonita. Con esta prueba arranca la recta final del Regional y del Provincial de Tenerife, escenarios en los que marchan en posiciones destacadas después de transcurrida más de la mitad de la temporada.

“Por fin volvemos a estar en semana de rallye y eso nos gusta”, asegura el piloto de 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo. “Vamos a comenzar esta parte de la temporada muy bien clasificados, por lo que a partir de ahora va a ser importante analizar muy bien cada rallye para salir de ellos con el mayor número de puntos posible”, subraya el del Peugeot 208 R2. “A estas alturas nos jugamos acabar muy arriba en los diferentes campeonatos, así que conviene ser tan rápidos como inteligentes en las pruebas que vienen de aquí a final de año”, apunta Sergio Fuentes.

Para la pareja Fuentes-Báez será su segundo ‘Isla Bonita’, además consecutivo. “El año pasado no tuvimos mucha suerte y muy pronto tuvimos que tomar el camino del abandono, pero al menos nos ha servido para no llegar de cero al recorrido de este año. Toda experiencia es importante cuando nos jugamos mucho”, valora en tono positivo Sergio Fuentes, consciente de la importante que tiene llevarse unos buenos puntos de esta segunda visita del año a la isla de La Palma. La clasificación absoluta del Regional y Provincial, así como la ventana de la Categoría 3, ocupan la atención del equipo.

El 45 Rallye La Palma Isla Bonita será una prueba exigente, con dos tramos a celebrar en la noche del viernes 20 de septiembre, precisamente, los dos más largos de esta edición: ‘Santa Cruz-Breña Alta’ (14,20 km a las 22:00 h) y ‘Las Breñas-Mazo’ (13,52 km a las 22:43 h). La prueba continuará al día siguiente con ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,50 km a las 9:53 h, 13:07 h y 16:21 h), ‘Puntallana’ (10,30 km a las 10:26 h, 13:40 h y 16:54 h) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km a las 11:09 h, 14:23 h y 17:37 h). En total, los del Peugeot 208 R2 tienen por delante 106,8 kilómetros cronometrados.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia puntúa por quinta vez para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El Rallye de la Vendimia se dispone a recibir de nuevo a los equipos referenciales del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa

El Campeonato de Canarias Sim Racing arranca en la Villa de Moya con casi 50 participantes

El certamen organizado por AVR Events visitará las siete islas del Archipiélago. La primera parada…

Hace % días