Rally TT Guadalajara, en busca de los primeros títulos

Tras el descanso por el parón estival, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa con la celebración de la sexta edición del Rally TT de Guadalajara, una cita organizada por el Automóvil Club Alcarreño y Andinas Racing, que será la penúltima prueba de un certamen que está a punto de llegar a su fin.

Recorrido

La prueba comenzará en la jornada del viernes 20 de septiembre, con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas desde las 10:30 horas en el Hotel Tryp de la ciudad de Guadalajara, que será la sede de la prueba.

A las 17:00 horas los equipos realizarán la salida protocolaria desde el Centro Comercial Ferial Plaza, dando paso a continuación a la disputa de la super especial.

Ya en la jornada del sábado 21, los equipos disputarán un total de tres super especiales que darán comienzo a las 8:00 horas, sumando al final de la jornada más de 430 kilómetros contra el ‘crono’. La fiesta llegará a su fin, con la entrega de trofeos desde las 21:15 horas.

Coches
La categoría de coches llega muy igualada a su quinta cita dentro de la pelea por el campeonato. Fernando Álvarez llega como líder con 156.5 puntos tras su gran resultado en Teruel, y parte como favorito al triunfo en la cita guadalajareña. Javier Pita y Gerard Subirats parten como claros candidatos a arrebatarle el liderato al piloto argentino, ya que tan solo cuatro puntos y medio les separan en la general del certamen (con puntos brutos). También contaremos en Guadalajara con la presencia de Luis Recuenco y su espectacular MINI, o Santiago Navarro y su Can AM de la categoría T3.

Buggies

En el apartado de Buggies, Marc Durán llega como sólido líder tras imponerse en las tres últimas citas y puede proclamarse campeón de España este mismo fin de semana. En segunda posición de la general encontramos a Pedro José Delgado, que parte como claro aspirante a arrebatar el título al piloto catalán. Por detrás un grupo de cuatro pilotos se juegan ascender al pódium final del certamen, con Gael Queralt y César Arévalo ocupando la tercera y cuarta plaza de manera provisional, y Vicente Olmos y José Luis García siendo quinto y sexto respectivamente (en puntos brutos).

Regularidad
La Copa de España de Regularidad Todo Terreno llega con Francisco Javier Rodríguez a la cabeza tras imponerse en las dos primeras pruebas del año, y lograr un cuarto puesto y un pódium en las dos últimas citas disputadas en Badajoz y Teruel. Elias del Val y Miguel Ángel López parten como aspirantes a intentar pelear el título a Rodríguez en una cita en la que puede salir coronado como campeón de España.

Toda la información de la prueba y mapas en la web del certamen www.campeonatott.es

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/09/2019 10:47 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días