Naufragio del buque Golden Ray, con 4.000 vehículos Hyundai y Kia

La Guardia Costera de EE.UU. rescató a los 24 tripulantes del Golden Ray, un buque que volcó la madrugada del domingo, poco después de abandonar el puerto de Brunswick, Georgia, en el este de Estados Unidos.

Horas después del accidente, las autoridades lograron rescatar a 20 de los tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).+

Imágenes de la escena, publicadas por la Guardia Costera, mostraban un helicóptero estadounidense aterrizando en el Golden Ray, y equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta.

Pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligaron a retroceder.

La tarde de este lunes, los equipos de emergencia lograron rescatar a los cuatro tripulantes -todos surcoreanos- que quedaban a bordo, dijo la Guardia Costera de EE.UU.

El último de ellos logró salir del agujero abierto en el casco de la nave a las 6 de la tarde hora local (22:00 GMT).

Este tripulante se encontraba atrapado detrás de un panel de vidrio en el cuarto de control de la embarcación y era el único de los cuatro que no había recibido nada de agua o comida durante la operación de rescate, iniciada 35 horas antes.

Transporte de cohes

Según MarineTraffic.com -página que monitorea el tráfico marítimo mundial- el Golden Ray, construido en 2017, zarpó desde Georgia hacia Baltimore, en el noreste de EE.UU.

El barco lleva bandera de las islas Marshall y transportaba más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó.

El Golden Ray tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.

«Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal. Después de eso investigaremos cualquier daño en la carga», dijo na voz autorizada de Hyundai Glovis.

La Guardia Costera de EE.UU. estableció una zona de seguridad de emergencia de 800 metros alrededor del Golden Ray, en la que no se le permite navegar a ningún otro barco.

Esta entidad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan las causas que provocaron el incidente.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/09/2019 9:38 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Emoción a raudales en la primera jornada del 51 Rallye La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov finalizan la primera jornada del Isla Bonita como líderes

La segunda pasada por la cronometrada Tazacorte – Los Llanos’ (8,23 km), la tercera y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Una salida de carretera deja fuera a Jonathan Barreto y Alejandro Bonilla

El palmero Jonathan Barreto y el lanzaroteño Alejandro Bonilla (Ford Fiesta R2) tuvieron que abandonar…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

Davinia Lorenzo: «Estoy triste y derrotada después de tantos días de sacrificio y de trabajo»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mission Efficiency: Volkswagen presenta el prototipo eléctrico más eficiente del mundo

- Aerodinámica de récord: el Mission Efficiency bate el récord de todos los coches homologados…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

SRvideoracing Canarias nos recuerda el Rally Palma Canaria Norte 1998

Publicamos el trabajo realizado por parte de SRvideoracing Canarias, que recuerda el trabajo realizado por…

Hace % días