¿Qué debo saber para contratar un Seguro de Comercio?

A la hora de contratar un Seguro de Comercio suelen surgir dudas acerca de sus coberturas, obligatoriedad y especificaciones. Mutua Tinerfeña responde las preguntas más comunes sobre su Seguro de Comercio.

Si solo soy inquilino, ¿puedo asegurar el local?

Sí. Además, en este caso, no necesitarás asegurar todo el Continente, pudiendo elegir entre asegurar solo el Continente bajo la modalidad de Obras de reforma, por aquellas que hayas efectuado, o la contratación de una cantidad de Continente a primer riesgo, que además te permite disfrutar de más ventajas.

¿Y si solo soy propietario del Continente?

En tal caso podrá estar asegurado todo el Continente, incluyendo los desperfectos al local por robo o su tentativa, además de la Responsabilidad Civil derivada del local asegurado.
El local donde desarrollo mi actividad no es de mi propiedad sino alquilado, ¿afecta en algo el hecho de cara al seguro?
El hecho de que desarrolles tu actividad en un local en régimen de alquiler no impide la contratación, pero debe constar expresamente en la póliza el régimen en que contrata, ya que dicha situación afecta a la cobertura de Responsabilidad Civil.

¿Cómo puedo calcular el valor del Contenido para mi negocio?

Para calcularlo debemos tomar como referencia el valor en estado de nuevo o el coste de reposición del bien. Es muy importante asegurar correctamente los bienes para no entrar en un infraseguro o sobreseguro, es decir, valorar por debajo o por encima un bien, algo que puede influir siempre en nuestra contra en caso de tener que recibir una indemnización.

¿Qué es el infraseguro?

Es la situación que se produce cuando sus bienes no están correctamente valorados para atender cualquier siniestro.

¿Qué es la revalorización automática de capitales?

Con el fin de mantener actualizados los capitales de Continente y de Contenido, estos se revalorizan cada año según un sistema variable con referencia al Índice de Precios al Consumo.

Este mes, al contratar el Seguro de Comercio de Mutua Tinerfeña, disfruta de hasta un 20% de descuento. Consulta más información aquí o visitando cualquiera de nuestras oficinas.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Aznar y Román encabezaron la buena actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 20 de junio se disputó la primera edición del rallye Pueblos de Moclín,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los líderes del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi superan la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

La cita del Campeonato de España de Montaña disputada en el municipio de Arafo estaba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Yéssica Lorenzo y Victor García se quedan con ganas de más

Los grancanarios Yéssica Lorenzo y Victor García estuvieron cerca de llegar a la meta del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys

Vicente Arencibia expuso su Impreza

El Centro Comercial Atlántico, en Vecindario, fue testigo de la exposición de coches de competición en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días