¿Qué debo saber para contratar un Seguro de Comercio?

A la hora de contratar un Seguro de Comercio suelen surgir dudas acerca de sus coberturas, obligatoriedad y especificaciones. Mutua Tinerfeña responde las preguntas más comunes sobre su Seguro de Comercio.

Si solo soy inquilino, ¿puedo asegurar el local?

Sí. Además, en este caso, no necesitarás asegurar todo el Continente, pudiendo elegir entre asegurar solo el Continente bajo la modalidad de Obras de reforma, por aquellas que hayas efectuado, o la contratación de una cantidad de Continente a primer riesgo, que además te permite disfrutar de más ventajas.

¿Y si solo soy propietario del Continente?

En tal caso podrá estar asegurado todo el Continente, incluyendo los desperfectos al local por robo o su tentativa, además de la Responsabilidad Civil derivada del local asegurado.
El local donde desarrollo mi actividad no es de mi propiedad sino alquilado, ¿afecta en algo el hecho de cara al seguro?
El hecho de que desarrolles tu actividad en un local en régimen de alquiler no impide la contratación, pero debe constar expresamente en la póliza el régimen en que contrata, ya que dicha situación afecta a la cobertura de Responsabilidad Civil.

¿Cómo puedo calcular el valor del Contenido para mi negocio?

Para calcularlo debemos tomar como referencia el valor en estado de nuevo o el coste de reposición del bien. Es muy importante asegurar correctamente los bienes para no entrar en un infraseguro o sobreseguro, es decir, valorar por debajo o por encima un bien, algo que puede influir siempre en nuestra contra en caso de tener que recibir una indemnización.

¿Qué es el infraseguro?

Es la situación que se produce cuando sus bienes no están correctamente valorados para atender cualquier siniestro.

¿Qué es la revalorización automática de capitales?

Con el fin de mantener actualizados los capitales de Continente y de Contenido, estos se revalorizan cada año según un sistema variable con referencia al Índice de Precios al Consumo.

Este mes, al contratar el Seguro de Comercio de Mutua Tinerfeña, disfruta de hasta un 20% de descuento. Consulta más información aquí o visitando cualquiera de nuestras oficinas.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días