Ott Tänak: «Quiero terminar este año de manera perfecta; sabemos que será muy difícil ganarlo»

El líder en puntos, Ott Tänak, afirma que en los tres últimos rallyes de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no le temen a él ni a su equipo Toyota Gazoo Racing.

Tänak se vio cómo su ventaja de 33 puntos en la parte alta de la clasificación se reducía tras el fracaso de la ECU en el Rallye de Turquía el pasado fin de semana. El estonio partió de Asia 17 puntos por delante de Sébastien Ogier.

A pesar de esta derrota, el estonio se muestra confiado de cara a la parte final de año en la que se disputarán el Rallye de Gales GB, RallyRACC Catalunya – Rallye de España y el Kennards Hire Rallye de Australia.

Tänak comenta: «Con suerte, las pruebas más complicadas han quedado atrás. Los rallyes que vienen ahora son los que hemos sido fuertes y hemos tenido una buena actuación».

«Para ser sincero, en Turquía no esperábamos ser los más rápidos. Pero aún así, pensamos que a pesar de todo habríamos sumado más puntos de los que conseguimos. Al menos sumamos más en el Power Satge», añade.

En Turquía se especuló mucho sobre el futuro de Tänak y cuándo confirmará a su equipo para la próxima temporada. Dejó claras sus intenciones después de la prueba, señalando que no está involucrado en ese proceso y que ahora está centrado en los próximos tres rallyes.

«He estado concentrado toda la temporada en este campeonato y eso no cambia. Quiero terminar este año de manera perfecta, pero supongo que sabemos que será muy difícil ganarlo» amplía el estonio.

«Hay gente en el fondo que trabaja para mí y para el próximo año y, obviamente, es importante arreglar estas cosas. Realmente no tengo mucho que hacer en esa dirección, pero no me distraeré con nada de esto. La gente sabe lo que quiero para el año que viene, pero yo me concentro para Gales», sentenció.

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Cohete Suárez: «Ganar el Sierra Morena con Škoda, con este nivel de competencia, es muy especial”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Yuki Yamamoto y James Fulton en la previa del Islas Canarias 2026

Obligamos el vídeo de cámara interior del japonés Yuki Yamamoto y el irlandés James Fulton…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport inicia la temporada 2026 con un podio en el Jarama

El equipo Boyacá Motorsport abrió la temporada 2026 en el Circuito de Madrid Jarama-RACE con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días