Pita y Arévalo se llevan los triunfos en el Rally TT Guadalajara

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BF Goodrich cerraba su quinta cita del año, el Rally TT Guadalajara, con las victorias de Javier Pita y Ana Herrero en la categoría de Coches, y la de César Arévalo y Juan José Martínez entre los Buggies en una segunda jornada en la que finalmente la lluvia respetaba más de lo esperado y no se convertía en la protagonista. Marc Durán y Pol Ros se convertían en Campeones de España de Buggies tras su tercer puesto en la categoría.

Gran segunda jornada del Rally TT Guadalajara, en el que los equipos afrontaban un total de tres súper especiales con más de 400 kilómetros contra el cronometro en los que se iban a jugar la victoria los equipos presentes.

Triunfo para Pita-Herrero

La categoría de Coches comenzaba la segunda jornada con Fernando Álvarez manteniendo el liderato obtenido en el día de ayer tras la celebración de la SS1, pero una avería en su Volkswagen Amarok le hacía retirarse en la SS2, lo que dejaba a Javier Pita y Ana Herrero como líderes. El dúo de GPR Sport conseguía la victoria gracias a su regularidad en una cita en la que sus principales rivales fueron cediendo por diferentes averías. La segunda posición final era para Manuel Plaza y Marta Plaza con su Nissan Sodicars, cerrando el pódium Rubén Fernández y Alberto Sanchís y su Mitsubishi Montero. Completaron las cinco primeras posiciones Pita-Estevez y Guridi-Otegi.

Triunfo para Arévalo, título para Durán

César Arévalo y Juan José Martínez se imponían dentro de la categoría Buggies tras una grandísima prueba en la que vencían en dos de las tres súper especiales del día de hoy, y lograban así un triunfo muy merecido.

En segunda plaza finalizaban Federico Mogni y David Aguado, que a los mandos de su Polaris lograban un gran pódium tras abandonar en la última Baja Aragón. La tercera posición final era para Marc Durán y Pol Ros, que tras tres triunfos consecutivos, con este pódium se proclamaban matemáticamente Campeones de España de Buggies tras una gran temporada.

Las cinco primeras plazas las completaban Delgado-Pujol y Carnicer-Vieitez ambos con sus CanAM Maverick X3.

Dentro de la Yamaha YXZ 1000R el triunfo correspondía a Juan López y José Antonio Álvarez con Yago Prado y Álvaro Rodríguez en segunda posición.

Entre los equipos de Regularidad, la victoria final era para Miguel Ángel López y Fermín López, con Francisco Javier Rodríguez y Sonia Ledesma segundos, y Elias del Val y Raúl Martínez terceros.

La última prueba del certamen se disputará en un par de semana con la disputa del Rally TT Zuera los días 4 y 5 de octubre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/09/2019 11:37 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño, listo para defender su posición en el Campeonato Gallego en el Rallye de Pontevedra

-El piloto de Palas de Rei busca consolidar su excelente racha tras sumar tres podios…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García: “Llegamos a Pontevedra con muchas ganas tras el gran resultado de A Coruña»

El piloto de Mesía afronta con la máxima motivación la cita pontevedresa con el Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, a por un buen resultado en Pontevedra: «Sabemos que la velocidad está ahí»

-El piloto de A Laracha quiere materializar su velocidad con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares, a por el Rallye de Pontevedra y con la mente en Ourense: «Si se da la oportunidad, intentar luchar por la victoria»

La dupla de Ares Racing disputará la prueba pontevedresa a modo de test de máximo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderín: «Nuestra zona de confort es otra, seguir luchando con los mejores a nivel nacional»

los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), del equipo Calderín Motorsport, en…

Hace % días