Carlos Sainz: «Una pena, porque era para acabar séptimo fácil»

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz admitió tras acabar duodécimo en el Gran Premio de Singapur que fue «una pena» haber pinchado por un toque con el alemán Nico Hülkenberg (Renault) porque la carrera era «para acabar séptimo fácil».

«Una pena, porque era para acabar séptimo fácil», consideró Sainz en declaraciones tras la carrera en el circuito urbano de Marina Bay, donde quedó último tras ese pinchazo, pero aguantó en pista en busca de la salida de un coche de seguridad que le permitiera volverse a acercar al resto de monoplazas.

Sainz valoró que pudieron «remontar» hasta el puesto 12, pero fue «una pena» no haber llegado a los puntos, así como se lamentó de haber recibido ese toque de Hülkenberg en la primera vuelta, cuando estaba peleando por el sexto lugar.

«Después de una buena salida intentando atacar a (Alexander) Albon, me han dado un toque por detrás, imagino que era Nico, que ha venido a pedirme medio perdón después. Creo que hasta él sabe que cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon ha sido un poco optimista», señaló el madrileño sobre la maniobra del Renault que provocó su pinchazo.

«No estoy contento, no era un día para arriesgar, tampoco para Nico, yendo los dos séptimo y octavo hubiéramos hecho mejor, ser pacientes, tomar cuatro puntos él y yo seis», añadió.

El piloto español lamentó haber sufrido este incidente en un circuito «tan difícil para adelantar», y explicó que una vez siendo último, su plan fue esperar a la salida de un coche de seguridad que le permitiera volverse a enganchar al grupo

«Ha tardado mucho, parecía que no iba a salir nunca, hemos conseguido desdoblarnos, pero no he llegado al tren de coches, y luego a partir de ahí nada, hoy no teníamos que estar en la lucha con (Daniil) Kvyat, sino que teníamos que estar escapados por delante», añadió Sainz.

El piloto de McLaren, que encadena tres Grandes Premios fuera de los puntos, dos por problemas mecánicos y este último por el pinchazo recordó que el año pasado también tuvieron tres carreras en blanco y lograron recuperar puntos después.

«El año pasado también nos pasó, tener tres carreras consecutivas sin sumar, y luego cuando dejaron de pasar cosas llegaron los sextos, los quintos, esperemos que a partir de Rusia volvamos a los puntos», finalizó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días