Ander Vilariño ha sumado los puntos de la 5a posición de la manera más rocambolesca de su carrera. Ander salía en 14a posición y tras una buena remontada se situaba en el 5° puesto, cuando un accidente provocaba la salida del safety car.
En ese momento y en un nuevo error el cronometraje del circuito colocaban a Ander en la resalida en 7° puesto en lugar del 5° que ocupaba realmente (recordamos que por error de los cronometradores Ander no participó en la Q2 en calificación). Debido a ello se veía perjudicado por un incidente que le retrasaba en carrera.
Al final de carrera y tras una reunión de los ingenieros de Racing Engineering con dirección de carrera y la organización, éstos visto el error restituían en puntos el 5° puesto de Ander, que si bien no es un gran resultado es un bálsamo tras un fin de semana complicadísimo para el piloto guipuzcoano en el que ha sufrido una avería de caja de cambios que le impedía participar en una de las sesiones de entrenos, un error de cronometraje en la calificación y una avería en la primera carrera del fin de semana.
Dentro de dos fines de semana se celebrarán las finales de la NASCAR Europea en las que se jugarán el título Loris Hezemans y Nicolo Rocca.
Ander: «Menudo fin de semana; era muy frustrante porque cuando estaba en el coche sabía que estaban cometiendo un error, pero tengo que agradecer mucho la decisión de los comisarios y de la organización de restituirme los puntos del 5° puesto. Hemos hecho una buena carrera y teníamos ritmo de podium. Quedan dos carreras y ya el título es prácticamente cosa de dos. Por mi lado saldré sin ninguna presión a despedir la temporada desde lo más alto que pueda».

