Dani Mesa conquista el Campeonato de España de Rallyes de TodoTerrenos

El pasado fin de semana se celebró el VI Rallye TT Guadalajara, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de TodoTerreno, con la presencia del lanzaroteño Dani Mesa sentado al lado de Javier Herrador, compitiendo en la categoría de 2 ruedas motrices.

La prueba alcarreña fue bastante dura, como confirmó el copiloto lanzaroteño a LanzaroteDeportiva: “Ha sido un fin de semana duro, con la mecánica y por el tiempo, que se avecinaba una tormenta fuerte pero finalmente ha quedado en carretera mojada y poco más”.

El equipo Herrador Herrator Evo comenzó la prueba haciendo una undécima posición de la general en la prueba Super Especial, con un tiempo de 4’42»295. En la segunda prueba, el primer sector selectivo, fue noveno, lo que le permitió ascender dos puestos en la clasificación general.

Siguió la evolución del equipo en el segundo sector selectivo, finalizando sextos y consiguiendo ascender tres puestos más en la clasificación general, pero en la última prueba, una penalización le privó de seguir subiendo posiciones, quedando 13º de la general final pero primeros de su clase, las dos ruedas motrices, obteniendo el Campeonato de forma matemática.

“Estoy contento porque hemos conseguido terminar”, analiza el copiloto lanzaroteño. “Hemos conseguido otro podium y estamos a un pasito de poder conseguir el Campeonato de España de 2 ruedas motrices, que era nuestro objetivo”, explica.

La realidad es que ya son campeones, puesto que la clasificación les da 184 puntos por 100 de sus perseguidores, pero las normas les obligan a participar en la siguiente prueba, la última del Campeonato, que será la que se celebre el 4 y 5 de octubre en el Rallye TT de Zuera, en Zaragoza, donde el equipo Herrador Herrator Evo ‘amenaza’ con ganar.

De la prueba celebrada en Guadalajara se queda con “saborear buenas carreras como esta, es con lo que te quedas, con el apoyo de un gran equipo como éste que no deja de estar con nosotros”.

Aunque Dani Mesa todavía no ha concluido esta campaña, ya le van llegando ofertas con nuevos proyectos para la próxima. “De cara al año que viene hay proyectos sobre la mesa pero, como siempre, poco a poco, sumando y ya iremos viendo lo que haremos”, comenta sobre el futuro.

Texto, fotos y vídeos de Sergio Betancort.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2019 10:33 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días