Dani Mesa conquista el Campeonato de España de Rallyes de TodoTerrenos

El pasado fin de semana se celebró el VI Rallye TT Guadalajara, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de TodoTerreno, con la presencia del lanzaroteño Dani Mesa sentado al lado de Javier Herrador, compitiendo en la categoría de 2 ruedas motrices.

La prueba alcarreña fue bastante dura, como confirmó el copiloto lanzaroteño a LanzaroteDeportiva: “Ha sido un fin de semana duro, con la mecánica y por el tiempo, que se avecinaba una tormenta fuerte pero finalmente ha quedado en carretera mojada y poco más”.

El equipo Herrador Herrator Evo comenzó la prueba haciendo una undécima posición de la general en la prueba Super Especial, con un tiempo de 4’42»295. En la segunda prueba, el primer sector selectivo, fue noveno, lo que le permitió ascender dos puestos en la clasificación general.

Siguió la evolución del equipo en el segundo sector selectivo, finalizando sextos y consiguiendo ascender tres puestos más en la clasificación general, pero en la última prueba, una penalización le privó de seguir subiendo posiciones, quedando 13º de la general final pero primeros de su clase, las dos ruedas motrices, obteniendo el Campeonato de forma matemática.

“Estoy contento porque hemos conseguido terminar”, analiza el copiloto lanzaroteño. “Hemos conseguido otro podium y estamos a un pasito de poder conseguir el Campeonato de España de 2 ruedas motrices, que era nuestro objetivo”, explica.

La realidad es que ya son campeones, puesto que la clasificación les da 184 puntos por 100 de sus perseguidores, pero las normas les obligan a participar en la siguiente prueba, la última del Campeonato, que será la que se celebre el 4 y 5 de octubre en el Rallye TT de Zuera, en Zaragoza, donde el equipo Herrador Herrator Evo ‘amenaza’ con ganar.

De la prueba celebrada en Guadalajara se queda con “saborear buenas carreras como esta, es con lo que te quedas, con el apoyo de un gran equipo como éste que no deja de estar con nosotros”.

Aunque Dani Mesa todavía no ha concluido esta campaña, ya le van llegando ofertas con nuevos proyectos para la próxima. “De cara al año que viene hay proyectos sobre la mesa pero, como siempre, poco a poco, sumando y ya iremos viendo lo que haremos”, comenta sobre el futuro.

Texto, fotos y vídeos de Sergio Betancort.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2019 10:33 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días