El Mercedes Benz W124 de los 3,4 millones de kilómetros

Si bien los fabricantes de automóviles afirman que sus productos diésel son capaces de alcanzar 500.000 kilómetros con el mantenimiento adecuado, la realidad nos muestra que turbos rotos, volantes pasados, inyectores de combustible quemados y un tablero lleno de luces de advertencia similares a un árbol de Navidad.

Los coches viejos no pueden ofrecer la comodidad o la seguridad de uno moderno, pero si hablamos de confiabilidad y vida útil, no podemos argumentar que antes de mediados de los 90 hubo la edad de oro de los coches bien construidos.

Si nos centramos este tema, estamos hablando de un Mercedes Benz Clase E W124 de 1991 que alcanzó 3.4 millones de kilómetros. Su primer millón de kilómetros los alcanzó en 1997, sin necesidad de cambiar nada más que aceite y filtros. Esta situación no cambió mucho, incluso después de la vuelta de kilometraje.

El motor diésel equipado con una transmisión automática funciona bien, incluso hoy en día, pero las otras partes del automóvil, al igual que la carrocería o el interior, muestran signos de envejecimiento, principalmente debido a la distancia de la Tierra a la Luna recorrida varias veces.

Magnus Sæle, el dueño de 84 años ,que era taxista en Øygarden, Noruega, dijo que no renuncia a su viejo amigo motorizado y que lo disfrutará por el resto de su vida. También posee un Mercedes Benz 300D W210 de 900.000 kilómetros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/09/2019 12:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Múltiples muestras de condolencia por el fallecimiento de Jorge Garcés

Mucho dolor en el automovilismo tinerfeño al conocerse en la tarde de este miércoles la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran García: «Estoy destrozado»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez a Jorge Carcés, tristemente fallecido: «Te voy a echar mucho de menos»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 66 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Walter Delgado, Raúl Carro, Alexis Martín…

Publicamos el vídeo del programa 66 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 7 de octubre,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Vázquez y González se llevan el Desafío Kumho Rallysprint en Lobios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Michal Zdarsky con el número 1 en la penúltima cita del CEEA-RACE

- La lista de inscritos la componen 22 equipos  y la prueba se disputa este…

Hace % días