Se pone en marcha la edición 2019 del Rallye Orvecame Isla Tenerife

11 especiales exigentes, dividas en 2 etapas

Vuelve la acción una de las pruebas más importantes del calendario regional de Rallyes de Asfalto de Canarias: el 45o Rallye Orvecame Isla Tenerife. El Club Rallyten Sport, entidad organizadora de la prueba, da a conocer un rutómetro novedoso en cuanto al esquema de celebración, y exigente en cuanto a las especiales escogidas para esta edición. Arranca así la prueba con más solera del campeonato que se celebrará los próximos 15-16 y 17 de noviembre.

Una de las principales novedades reside en el diseño estructural de la prueba en 2 etapas de competición, cambiando la jornada del viernes por la del domingo, con el objetivo de buscar más luz diurna, en beneficio de la seguridad e imagen de la prueba. No obstante, se mantienen las verificaciones en la tarde del viernes.

La primera etapa, sábado 16, constará de 9 tramos cronometrados y, la segunda, el domingo día 17, con 2 tramos más, tras los cuales se celebrará la entrega de trofeos. Importante es el papel que está desempeñando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como coorganizador de la prueba y municipio que acogerá todo el centro neurálgico de la misma.

El Rally tendrá un kilometraje total de 423,83 kilómetros de los cuales 110,76 son de tramos cronometrados, es decir, un 27% de total del recorrido de la prueba. El rallye está estructurado para una inscripción de hasta 120 equipos.

Avanzamos los tramos cronometrados y en breve se publicarán los horarios y toda la información pormenorizadamente en www.rallyeislatenerife.com y en las redes sociales Facebook e Instagram.
Recordar que esta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes tanto velocidad como Regularidad sport así como las Copas Monomarca Copa Adam, Nissan Micra, es también

Campeonato Provincial e Insular de Tenerife,
puntuable para la Copa 1.6, Challengue Rallycar, Pirelli, Hankook y Michelin.

Viernes 15 de Noviembre
Apertura del Parque de Asistencias
Verificaciones Técnicas, «Fun Zone» y Parque Cerrado Ceremonia de Salida

Sábado 16 de Noviembre 1a Etapa
Salida del Parque de Asistencia

TC1 ICOR (14,58 Kms) (Eras Altas, Fasnia-Arico Viejo)
TC2 PORIS DE ABONA (8,08 Kms) (El Chiqueron-Poris de Abona) TC3 GUIMAR (9,38 Kms) (Lomo Mena – San Juan de Güimar) Reagrupamiento

Asistencia

TC4 ICOR (14,58 Kms)
TC5 PORIS DE ABONA (8,08 Kms)
TC6 GUIMAR (9,38 Kms)

Reagrupamiento (1:00 ́)
Asistencia

TC7 CANDELARIA (6,32 Kms) (Versión 2018)
TC8 GUIMAR (9,38 Kms)
TC9 LOS LOROS (14,18 Kms) (Arafo-La Cumbre

Versión 2016) Asistencia
Fin 1a Etapa – Parque cerrado nocturno.

Domingo 17 Noviembre 2a etapa
Salida del Parque Cerrado

Asistencia
TC10 LOS CAMPITOS 1 (8,40 Kms) (Tabares-Los Campitos-Santa Cruz) Reagrupamiento y Asistencia
TC11 LOS CAMPITOS 2 (8,40 Kms)
Asistencia
Fin 2a Etapa -Parque cerrado
Entrega Trofeos
Publicación de resultados y levantamiento del Parque cerrado

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2019 12:10 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

María Gabriela González, ganadora del programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria»

El programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria» —impulsado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Javier Ramilo «Kobas» y los hermanos Celestino y Jorge Iglesia vencen en la última cita del Campeonato Rallymix de la Xunta de Galicia

El municipio de Barbadás (Ourense) acogió este fin de semana la última prueba puntuable del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La organización del Rally de Maspalomas solicita la ayuda de los aficionados para cumplir con la seguridad y el respeto del entorno en los tramos

- Como medida especial estará prohibido el estacionamiento de vehículos del km 5 al km 11…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli gana en Austin y con todo de cara para ser campeón en México

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli estuvo a punto de coronarse campeón de la temporada…

Hace % días
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mārtiņš Sesks gana el Rally Seis Ciudades del Norte de Portugal tras los problemas de Roope Korhonen

Mārtiņš Sesks arrebató una victoria —la quinta en su haber dentro del Campeonato de Europa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La peculiar manera de insultar a Pedro Sánchez, presidente de España, por parte de un piloto en la Subida a Macael

De peculiar, de lamentable y hasta sancionable se puede catalogar la manera de insultar al…

Hace % días