La FALP comunica las últimas modificaciones del calendario

La cancelación del Rallysprint Cartenara ha propiciado que el Rallysprint Era del Cardón puede desplazarse a la fecha que ha dejado libre el CD Cartenara Motor, optimizando así el calendario y no coincidiendo con el Slalom de La Aldea. Mientras, la FALP espera la respuesta de la FCA para la confirmación del Rallye de tierra de Gran Canaria, propuesto para el 21 de diciembre.

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas informa sobre las últimas modificaciones del calendario, principalmente para los meses de noviembre y diciembre. La cancelación del Rallysprint Cartenara, motivado por los incendios del pasado mes de agosto en la isla de Gran Canaria, ha permitido optimizar el calendario de la FALP.

Así, el Rallysprint Era del Cardón pasará a celebrarse el 9 de noviembre, fecha inicialmente prevista para la prueba del CD Cartenara Motor. De ese modo, ya no coincidirá con el Slalom de La Aldea, ya que ambas citas estaban ubicadas en el mismo sábado 19 de octubre.

Por otro lado, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando en diversos aspectos que atañen al Rallye de tierra de Gran Canaria. La entidad que preside Miguel Ángel Toledo ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo la fecha del sábado 21 de diciembre, por lo que, de momento, la FALP permanece a la espera de esta confirmación.

Esta entidad es consciente de la importancia que esta prueba tiene para el automovilismo insular, provincial y regional, al ser el único rallye sobre tierra que tiene la isla de Gran Canaria.

Las dificultades asociadas a su organización, entre otros detalles por los pocos espacios disponibles y al ser muchos de ellos de dominio privado, han hecho que haya sido necesaria su reubicación en el calendario. De ser aprobada por la FCA, esta nueva fecha propuesta para el Rallye de tierra de Gran Canaria clausurará el Regional y Provincial de la especialidad, en ambos casos, con la probabilidad de decidir ambos títulos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/09/2019 11:22 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días