La FALP comunica las últimas modificaciones del calendario

La cancelación del Rallysprint Cartenara ha propiciado que el Rallysprint Era del Cardón puede desplazarse a la fecha que ha dejado libre el CD Cartenara Motor, optimizando así el calendario y no coincidiendo con el Slalom de La Aldea. Mientras, la FALP espera la respuesta de la FCA para la confirmación del Rallye de tierra de Gran Canaria, propuesto para el 21 de diciembre.

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas informa sobre las últimas modificaciones del calendario, principalmente para los meses de noviembre y diciembre. La cancelación del Rallysprint Cartenara, motivado por los incendios del pasado mes de agosto en la isla de Gran Canaria, ha permitido optimizar el calendario de la FALP.

Así, el Rallysprint Era del Cardón pasará a celebrarse el 9 de noviembre, fecha inicialmente prevista para la prueba del CD Cartenara Motor. De ese modo, ya no coincidirá con el Slalom de La Aldea, ya que ambas citas estaban ubicadas en el mismo sábado 19 de octubre.

Por otro lado, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando en diversos aspectos que atañen al Rallye de tierra de Gran Canaria. La entidad que preside Miguel Ángel Toledo ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo la fecha del sábado 21 de diciembre, por lo que, de momento, la FALP permanece a la espera de esta confirmación.

Esta entidad es consciente de la importancia que esta prueba tiene para el automovilismo insular, provincial y regional, al ser el único rallye sobre tierra que tiene la isla de Gran Canaria.

Las dificultades asociadas a su organización, entre otros detalles por los pocos espacios disponibles y al ser muchos de ellos de dominio privado, han hecho que haya sido necesaria su reubicación en el calendario. De ser aprobada por la FCA, esta nueva fecha propuesta para el Rallye de tierra de Gran Canaria clausurará el Regional y Provincial de la especialidad, en ambos casos, con la probabilidad de decidir ambos títulos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/09/2019 11:22 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días