Iván Armas y Tino Guerra, con emoción hasta el metro final, ganan el Rally Villa de Teror

Los grancanarios Iván Armas y Tino Guerra (Porsche 997 GT3) han sido los ganadores del Rally Villa de Teror, cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto 2019.

Los del GT mandaron en los tres primeros tramos cronometrados, logrando una renta de 10.6 sobre los segundos clasificados, Toñi Ponce y Rubén González (Hyundai i20 R5), que a partir de ese instante tomaron la iniciativa, siendo mejores que sus contrincantes en la lucha por la victoria en las siguientes cuatro cronometradas, con tres mejores tiempos en tramos, por lo que a falta de la última cronometrada la distancia entre los del Porsche y el Hyundai era de solo 0.5

Pero Iván y Tino lo dieron todo en los últimos 11.860 metros del tramo ‘Los Castillos – Zumacal – Teror’ para ser los más rápidos y lograr sacarle 3.4 a Toñi y Rubén, por lo que decantaban la victoria a su favor por solo 3.9. Como ocurriera en el pasado Rally Isla de Gran Canaria, los dos equipos pelearon hasta el último metro por el triunfo.

En el caso de Iván, prolongando su racha victoriosa, ya sea en un rally en la montaña, venciendo en todas y cada una de las pruebas en las que ha estado presente.

Una pena el abandono de Julián Falcón y Jacob Páez (Porsche 997 GT3), que tras ser los más rápido en la cuarta cronometrada, ‘Los Castillos – Zumacal’, se situaban en la tercera posición, hasta que tuvieron que abandonar en la penúltima especial, heredando el último escalón del podio unos regulares Benjamín Avella y Agustín Alemán, que desde que compiten con el Citroën DS3 R5 son habituales de el cajón de los mejores.

Benjamín y Agustín se quedaban a 47,1 del liderato, a 43,2 del segundo lugar y con una ventaja de 1:11,7 respecto a José María Ponce y Carlos Lorrodé (Seat JTR 600), cuartos y en una bonita lucha con Raúl Quesada y Danie Sosa (Skoda Octavia Kit Car), quintos de la general y ganadores del Gran Canaria Historic Rallye, que se quedaban a solo 18.2 de los anteriores.

Gran carrera, una vez más, de Oliver Nieves y Emilio Pérez (Renault Clio Sport), que se alzaron con la sexta plaza de la general, seguidos, a 14.8, de Samuel Marrero y Omar Hernández (Citroën Saxo Kit Car).La octava posición fue para el local Miguel Quintino y Carlos garcía (BMW M3), seguidos a 7.7 de Armide Martín y  Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion). Las diez primeras posiciones las cerraban Noé Armas y Kevin Peñate (Renault Clio R3).

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/09/2019 11:48 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días