‘Lolo’ Avilés estrena su nuevo Cupra TCR con pódium en Totana

Tras un año apartado de la competición, ‘Lolo’ Avilés regresaba a un prueba y lo hacía con motivo de la trigésimo cuarta edición de la Subida al Santuario de La Santa, una cita que el malagueño ha ganado en un par de ocasiones años atrás.

Para la ocasión, el piloto de MT Racing estrenaba su nuevo Cupra TCR con el que llegaba a Totana con el objetivo de rodar lo máximo posible e ir probando reglajes de un vehículo bastante diferente a su anterior BRC BR53.

Como el objetivo era rodar todo lo que se pudiera, Avilés salía a los entrenamientos libres programados para la mañana del sábado, y lograba completar tres ascensiones, que sin duda le dieron gran información sobre el vehículo y el trazado.

Para los entrenamientos oficiales, el malagueño ya peleaba por el pódium de la categoría III, dejando en 1:55 su mejor tiempo. En la Carrera 1, salía a por todas, bajando a 1:51 y acabando la jornada del sábado en tercer posición dentro de la categoría reservada a los turismos.

En la jornada del domingo, ‘Lolo’ comenzaba los últimos entrenamientos oficiales repitiendo tercera plaza, y tras rebajar su crono a 1:50.1 en la Carrera 2 y obtener otro 1:50 alto en la Carrera 3, lograba subir al pódium de la categoría III en un espectacular regreso a la competición.

Avilés comentaba tras la disputa de esta cita que «el objetivo de aquí a final de año es hacer algunas pruebas con el nuevo León TCR, y decidimos que Totana era una buena cita para regresar a la competición. La verdad que nos marchamos muy contentos de la cita murciana ya que nos hemos encontrado muy cómodos con el nuevo coche y tengo ganas de que llegue la próxima cita para seguir probando cosas. Este regreso lo esperaba con ganas, y ya estamos planeando la próxima temporada, de la cual anunciaremos los planes en próximas fechas».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días