‘Lolo’ Avilés estrena su nuevo Cupra TCR con pódium en Totana

Tras un año apartado de la competición, ‘Lolo’ Avilés regresaba a un prueba y lo hacía con motivo de la trigésimo cuarta edición de la Subida al Santuario de La Santa, una cita que el malagueño ha ganado en un par de ocasiones años atrás.

Para la ocasión, el piloto de MT Racing estrenaba su nuevo Cupra TCR con el que llegaba a Totana con el objetivo de rodar lo máximo posible e ir probando reglajes de un vehículo bastante diferente a su anterior BRC BR53.

Como el objetivo era rodar todo lo que se pudiera, Avilés salía a los entrenamientos libres programados para la mañana del sábado, y lograba completar tres ascensiones, que sin duda le dieron gran información sobre el vehículo y el trazado.

Para los entrenamientos oficiales, el malagueño ya peleaba por el pódium de la categoría III, dejando en 1:55 su mejor tiempo. En la Carrera 1, salía a por todas, bajando a 1:51 y acabando la jornada del sábado en tercer posición dentro de la categoría reservada a los turismos.

En la jornada del domingo, ‘Lolo’ comenzaba los últimos entrenamientos oficiales repitiendo tercera plaza, y tras rebajar su crono a 1:50.1 en la Carrera 2 y obtener otro 1:50 alto en la Carrera 3, lograba subir al pódium de la categoría III en un espectacular regreso a la competición.

Avilés comentaba tras la disputa de esta cita que «el objetivo de aquí a final de año es hacer algunas pruebas con el nuevo León TCR, y decidimos que Totana era una buena cita para regresar a la competición. La verdad que nos marchamos muy contentos de la cita murciana ya que nos hemos encontrado muy cómodos con el nuevo coche y tengo ganas de que llegue la próxima cita para seguir probando cosas. Este regreso lo esperaba con ganas, y ya estamos planeando la próxima temporada, de la cual anunciaremos los planes en próximas fechas».

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La jugada maestra de Hyundai Canarias: Jaque Mate a los precios hasta el 30 de junio

  La marca coreana lanza una iniciativa para facilitar a los clientes la renovación de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • eSports
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Aston Martin y Curv Racing Simulators presentan el AMR-C01-R Hypercar Edition,

El AMR-C01-R Hypercar Edition rinde homenaje a los Aston Martin Valkyrie que compiten en Le…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tercera generación del exitoso SUV: el nuevo Audi Q7 combina versatilidad y prestaciones

- El CEO de Audi, Gernot Döllner: “Durante más de 20 años, el Audi Q7…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria

José Cazorla pelea por un top 10 con un Starlet que «con las mejoras que tiene estará rondando los 90 caballos; hemos conseguido que traccione lo mejor posible»

El grancanarios José Cazorla y su padre, Narciso, a su derecha, hicieron volar el pequeño…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Aunque sabemos que en asfalto estamos un pasito más atrás, queremos que sea un punto de inflexión»

Hace % días