Simón García denuncia muy graves incidentes en el Teror, con amenazas, insultos e intento de agresión

Simón García y Yeray Mesa (Nissan Micra 160 SR) disputaron el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria el Rally de Teror, cita de la Copa 1600.
Pero la participación del piloto tinerfeño casi queda en un segundo plano y con su gesto de valentía cuando ha denunciado unos muy graves incidentes ocurridos entre equipos de su misma copa, como explica en sus redes, el número 68 de la cita terorense hacia el número 67 al final de la prueba grancanaria.
Simon Garcia
Ya poniendo pies en nuestra isla, creo que va siendo hora de comentar lo sucedido en la 39 edición del Rallye de Teror.
Disputándose el último tramo cronometrado, llegando a meta y pasado el control de stop, nos encontramos al vehículo n° 68 siendo auxiliado por otro participante por detrás y, a posteriori, remolcado con una linga para llegar a meta.
Se difundió un video como prueba de tal suceso. Creo que todos sabemos el reglamento impuesto por la Federación, y si alguno no lo conoce, que se lo lea.
Pero aún así, lo más importante y fuerte es que el participante del vehículo n°68 llegó a meta y cuando fue informado de que el video iba a ser difundido a la organización de la Copa y organización del rallye, acto seguido se dirigió al participante n°67 con amenazas e insultos.
Una vez entregadas las pruebas por fuera del Comité organizador de la prueba, el participante n°67 fue amenazado por el padre del concursante n°68 y participante n°68, diciendo hacia el participante n°67 que le iban a romper su vehículo si la denuncia seguía hacia delante e intentaron agredirlo.
El resultado final ya sabemos cual fue, ya que lo coaccionaron para que no siguiera adelante con el proceso. Tristemente, el compañero y participante n°67 ha decidido, por miedo y demás, dejar la copa y dejar de correr este año.
Aquí tenemos la gente mafiosa de los rallye y tristemente otra vez decirles que esto no deberia quedar en el olvido.
Ojalá que esto haga reflexionar a la Federación y al comité organizador de la prueba y tome medidas, porque hay vídeos con las amenazas y videos siendo empujado el vehículo n° 68.
PD: Las reglas del juego son para todos 😉

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/10/2019 11:20 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días