Alberto Monzón: «Sigo empeñado en demostrar que soy competitivo»

Los ‘viejóvenes’ de Alberto Monzón y Javi Santana afrontaron el Rally Villa de Teror gracias a los apoyos logrados muy a última hora, sintiendo que va mejorando tras tantos años de ausencia en la competición.
Después del Rally Comarca Norte de Gran Canaria esta era su segunda cita, por lo que es cuestión de ir pillando sensaciones. Finalizaron en el puesto 22 de la general, terceros de la clase 4 y cuartos del grupo TA.

Alberto Monzón

Efectivamente la imagen habla por sí sola, no puedo negar que ya hace tiempo peino algunas canas y que muchos me repiten últimamente que eso de la edad pasa factura (que se lo digan a un tal José María Ponce que va despacio, verdad?).

En fin, el problema es que a veces soy algo cabezota y me empeño en llevar la contraria incluso al mismísimo curso de la vida! Sigo empeñado en demostrar que soy competitivo y en este Rallye de Teror conseguimos seguir conociendo el coche, ajustar detalles y empezar a coger un ritmo que empieza a gustarme.

Creo que estamos en la senda de volver a ser realmente competitivos, y nos empezamos a acercar en los tiempos a los rivales que queremos batir. No era tarea fácil volver a ir rápido tras 12 años de inactividad (con el pequeño paréntesis del Peugeot 309 de hace 3 años), pero vamos a seguir luchando para conseguirlo.

Como no puede ser de otra manera, una vez más, quiero agradecer de todo corazón a los que están haciendo posible que vuelva a sentirme piloto, porque eso sí que es algo que no sé explicar con palabras, pero me da la vida.

-M&B Correduría de Seguros.
-Desguaces El Sebadal.
-Eney Cars Atomóviles.
-Escamilla.
-Darque Cars Alquiler de Furgones.
-Marlaska Artes Gráficas.
-Luminosos Imagen.
-Taller Domi.

Por supuesto, no quiero dejar fuera de este reconocimiento a mi equipo, JRT Motorsport, que está afinando cada vez mejor el Honda; a mi querido copi Javier Santana y a la persona que con su inconmensurable labor consiguió convencer e ilusionar en apenas unos pocos días a varios de esos patrocinadores que cité anteriormente para poder participar en esta carrera.

Un abrazo a todos y espero seguir dándoles argumentos para seguir formando parte de esta maravillosa «locura».

Nota: muchas gracias también a Rosa Falcón por la foto que «le he cogido prestada» para escribir mi reflexión sobre el rallye.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/10/2019 6:22 pm

Entradas recientes

  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días